El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

Huelva

Rechazo institucional a la violencia de género en la celebración del 25N

Subdelegación, Ayuntamiento, Diputación y Universidad han celebrado este viernes el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Conmemoración del 25N en Huelva.

Conmemoración del 25N en Huelva.

Conmemoración del 25N en Huelva.

Conmemoración del 25N en Huelva.

Conmemoración del 25N en Huelva.

Conmemoración del 25N en Huelva.

La celebración institucional del 25N se ha adelantado un día en Huelva y este viernes se ha dicho alto y claro ‘No’ a la violencia de género. Tanto la Subdelegación del Gobierno como el Ayuntamiento capitalino y la Diputación Provincial han sido el escenario de la lectura de manifiestos por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, mientras que también se han desarrollado actos en la Universidad de Huelva y en el hospital Infanta Elena o convocados por los sindicatos UGT y CSIF, entre otros.

De un lado, en patio consistorial, la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha destacado que “hoy y todos los días del año tenemos que mostrar un compromiso de unidad frente a la sinrazón de los maltratadores, con un llamamiento a combatir juntos la violencia de género”. Para Miranda, “se trata de objetivo colectivo que une a mujeres y hombres, porque la violencia contra mujeres y niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual”.

A pocos metros, a las puertas de la Diputación, instituciones y ciudadanía se han dado cita en la lectura institucional del manifiesto de las diputaciones andaluzas, en el que han participado representantes de todas las administraciones, así como la Universidad de Huelva.

‘No esperaba que él fuese capaz…y la mató’ es el lema este año, consensuado, al igual que el manifiesto y la campaña por las ocho diputaciones andaluzas, para ofrecer una imagen y un mensaje únicos como forma contundente de rechazo hacia la violencia machista. Una campaña que plantea mensajes directos obtenidos de personas reales que creían que no pasaría nada y luego no fue así, y que interpela a los entornos de las víctimas para implicarles en la importancia de su intervención. Y es que según los datos de esta lacra social, el treinta por ciento de las mujeres no denuncia porque no considera la violencia que sufre lo suficientemente grave, que no merece la pena o que es un hecho puntual.

También ante las puertas de la Subdelegación del Gobierno, la subdelegada Manuela Parralo ha leído el manifiesto institucional del Gobierno de donde se muestra el rechazo contra la violencia de género y el compromiso de luchar contra ella.

Por su parte, la Universidad de Huelva, un año más, en coordinación con todas las universidades españolas, ha procedido a la lectura del manifiesto por el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el que la Conferencia de Rectores y Rectoras de las Universidades Españolas (CRUE) “quiere denunciar una vez más la violencia que se ejerce contra las mujeres como una de las violaciones de los derechos humanos más devastadoras y extendidas”.

El acto, que ha tenido lugar en el Jardín de las Ausentes del Campus de El Carmen, ha contado con la participación de miembros de la comunidad universitaria, así como de la ciudadanía onubense en general. Además, se han encendido 52 velas, por cada una de las mujeres asesinadas por violencia machista en este 2023.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN