El tiempo en: Huelva
Martes 05/03/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Huelva te mira espera que el Ayuntamiento no se quede en la “declaración de intenciones"

Considera una “buena noticia” el acuerdo adoptado en el pleno sobre el Cabezo de La Joya pero advierte que no tiene valor jurídico

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rueda de prensa de Ecologistas y Huelva te mira. -

Sin su insistente defensa de los cabezos, lo que ha pasado este miércoles en el pleno del Ayuntamiento de Huelva hubiera sido impensable. El colectivo ciudadano Huelva te mira está detrás de la sentencia que ha motivado que el Consistorio desista de los planes urbanísticos en el Cabezo de La Joya y apueste, ahora, por su puesta en valor desde el punto de vista paisajístico y arqueológico.

Por ello, obviamente han valorado como una “buena noticia” el acuerdo adoptado por el pleno municipal de Huelva sobre La Joya, aunque advierten que no tiene valor jurídico: “Lo aprobado es una declaración de intenciones de carácter político, pero el Ayuntamiento deberá dar los pasos que considere pertinentes para que el Cabezo de La Joya quede para siempre libre de edificaciones y sea puesto en valor como patrimonio natural y cultural con valor jurídico y normativo. Entre otras acciones, deberá modificar el PGOU de Huelva”.

Huelva Te Mira recuerda que existen cuatro procedimientos judiciales independientes sobre La Joya en el TSJA y en los Juzgados de Huelva interpuestos por esta asociación y por Ecologistas en Acción. Hace unos días precisamente el Juzgado 2 de los Contencioso Administrativo ha admitido a trámite el recurso contencioso de Huelva te mira en contra del proyecto de urbanización.

El colectivo no piensa retirarse de ningún procedimiento judicial abierto hasta que quede bien claro, vía modificación de los planes urbanísticos, que el Cabezo de La Joya estará para siempre libre de cualquier intento de edificación.

Finalmente, la asociación advierte que la sentencia no es firme y que aún está abierto el plazo para que las partes afectadas presenten recurso.

Además, Huelva te mira confía en que la alcaldesa convoque a los colectivos onubenses que en junio de le pidieron una cita para “hablar del futuro de los Cabezos de Huelva, de La Joya y de Mondaca, que no debe quedarse atrás en las políticas de públicas manifestadas en el pleno”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN