La antigua plaza de La Merced, de arena y con su templete central, con la Catedral y el hospital provincial como edificios protagonistas y con el cabezo al fondo. Ese es el escenario en el que se ambienta este año el belén del Ayuntamiento de Huelva, que ubicado el patio consistorial, ha sido inaugurado este martes.
Ocupando una superficie de de 8x4 metros, además del Misterio, la Anunciación o los Reyes Magos como escenas principales, este año el belén invita a descubrir detalles como los protagonizados por personajes de Huelva, desarrollando escenas típicas de la Huelva de los años 60, como ‘Arturito el loco’, ‘El circo de la cabra de los gitanos’, el ‘Barquillero’ o el vendedor de los coquis. Además, se incluyen curiosidades como los recordados bares Catedral y Los Amarillos, los bancos modelo ‘Huelva’, el enrejado de las antiguas viviendas, las delicadas y frondosas palmeras, el interior de los hogares o las clásicas carteleras de cine.
Así, en el belén destacan la Catedral y el antiguo hospital provincial, ahora sede de la Universidad de Huelva, el templete central, donde se aloja el misterio o un cabezo, con el que, en palabras del Consistorio, se quiere “poner de manifiesto que son una característica singular de nuestro paisaje, integrado desde siempre en el entramado urbano de la ciudad que debemos proteger”.
El belén del Ayuntamiento podrá visitarse hasta el 4 de enero en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. La alcaldesa, Pilar Miranda, no ha dudado en animar a la ciudadanía “a disfrutar de esta obra de arte, y que la visita a los belenes sirva de excusa para llenar las calles y pasear por nuestro iluminado centro y sus comercios”.