El tiempo en: Huelva
Martes 05/03/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Un recetario propone 130 maneras de comer choco, emblema de la cocina de Huelva

Han sido recopiladas en mercados, supermercados y terrazas de establecimientos de restauración de los pueblos de la costa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Anterior edición del evento -

'La Cocina del Choco de Huelva' es el título del libro en el que Felipe Luzón Nogué y Bárbara Luzón Fernández recopilan más de 130 recetas que tienen como protagonista al choco, un producto emblemático de la gastronomía onubense.

Las recetas incluidas en el libro, editado por la Diputación de Huelva, han sido recopiladas en mercados, supermercados y terrazas de establecimientos de restauración de los pueblos de la costa de Huelva.

La obra, según ha informado la Diputación, traslada al lector "recetas de la cocina Mediterránea, cocina de puertas adentro, sin grandes pretensiones, típicas de la dieta mediterránea que desgraciadamente está hoy por hoy en franco peligro por la aparición de recetas de otras culturas", según los autores.

Luzón y su hija comenzaron a coleccionar recetas de cocina, constatando que "estábamos perdiendo la cocina mediterránea, por lo que decidimos recogerlas en libros para difundirlas y que se conserven en el tiempo".

La publicación incluye recetas tanto del choco 'Sepia Oficinalis' como de los choquitos 'Sepia elegans' o los globitos 'Sepia rondeleti'.

En total, 130 propuestas gastronómicas con la descripción para su elaboración, acompañadas de un índice alfabético y un diccionario con la terminología empleada en la colección de recetas.

Felipe Luzón Nogué y Bárbara Luzón Fernández son autores de otras obras gastronómicas, como 'La Cocina del Atún' y 'La Cocina de los Peces Baratos'.

Felipe Luzón Nogué es geólogo, residente en Isla Cristina (Huelva), y ha trabajado en África y en Riotinto, y su afición a la gastronomía del pescado y su vinculación a la costa de Huelva ha sido permanente.

Barbara Luzón Fernández es técnico superior de cocina por la Escuela de Hostelería Almeraya de Almería, y actualmente trabaja como repostera en Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN