El término grinch se ha convertido en un adjetivo vinculado a la desidia y al pasotismo ante la Navidad y todo lo que rodea a esta fiesta. Este concepto también se utiliza como sinónimo del término inglés grouchy, que significa gruñón, malhumorado e irritable. En Corrales, núcleo del municipio onubense de Aljaraque,
también hay un Grinch, aunque muy particular, pues justamente representa todo lo contrario.
Él y su familia están detrás de una iniciativa que este año ha cobrado una dimensión mayor y
se ha convertido en la atracción navideña de 2023, y es que
la calle en donde viven se ha transformado en un auténtico espectáculo gracias a una decoración navideña que bien podría estar sacada de una película americana.
Daniel Nogales y su mujer Melody viven la Navidad a lo grande y por ello, desde que empezaron a vivir en la
calle Cumbre de los Milanos de Corrales, hace ya 12 años, decidieron adornar su vivienda por todo lo alto. Sus vecinos se fueron animando y fue en la pandemia cuando la iniciativa empezó a extenderse. El año pasado fue a más y Daniel decidió dar vida al famoso personaje del Grinch, que ya este año se ha convertido en la mayor atracción.
Más de 30 viviendas de la calle han decidido darle una especial luz y color a la Navidad e incluso los vecinos más reacios empiezan a animarse. Imposible no contagiarse de este espectáculo que se ha convertido en una cita ineludible para miles de onubense, tanto que estos días de puente la calle es un trasiego continuo de personas.
Pero además de poder asombrarse con la decoración de esta calle, esta familia ha diseñado
una programación para dinamizar aún más la visita. Así, cada viernes el Grinch sale a la calle para saludar y repartir caramelos entre los más pequeños. Y este sábado será aún más especial, pues
se celebrarán las campanadas a partir de las 18.30 horas.
Ya el próximo viernes 15 de diciembre tendrá lugar la
Fiesta de la Nieve, en la que el Ayuntamiento ha colaborado con la cesión de dos cañones de nieve y un photocall. Ese día, el Grinch tendrá un acompañamiento especial, el de varios Minions.
Además, el Grinch dejará por unas horas su casa la próxima semana para hacer una visita muy especial:
saludar a los pequeños ingresados en el Área de Pediatría del hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva.
Así que no lo dudes, todavía estás a tiempo de pasear por una calle donde
la Navidad es mucho más que una fiesta, es una forma de vida.