El tiempo en: Huelva
Jueves 29/02/2024  

Huelva

El globo aerostático y la pista de hielo, lo mejor de la programación navideña del 'finde'

Actuaciones musicales, belenes, el tren turístico… Estos días hay mucho que hacer y que ver en Huelva capital

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pista de patinaje sobre hielo. -

La programación de Navidad de la ciudad de Huelva está ya a pleno rendimiento y prueba de ello es que esta semana se estrenan dos de los mayores atractivos: la pista de patinaje sobre hielo y el globo aerostático.

De un lado, desde el lunes está ya disponible la tradicional pista de hielo para disfrutar en familia o con los amigos de un rato de ocio en la plaza del antiguo Estadio Colombino.

Con horario de 11.00 a 21.00 horas, la pista de hielo está abierta todas las fiestas, hasta el 5 de enero, y la entrada es gratuita con invitación en los comercios de la capital.

De otro lado, este domingo se estrena una de las grandes novedades de la programación navideña: el globo aerostático, que propone a los onubenses disfrutar de la ciudad desde lo más alto esta Navidad.

Con horario de 17.00 a 19.00 horas y ubicado junto al nuevo Estadio Colombino, este primer día la entrada es a cambio de un donativo para la compra de juguetes por parte de Cruz Roja. No obstante, ya están todas las entradas agotadas, al igual que para las siguientes citas, los días 15, 16 y 17 de diciembre. Todo un éxito sin ni siquiera haberse aún realizado.

Pero además de estas dos grandes atracciones, los onubenses y visitantes podrán disfrutar de los 18 puestos artesanos del Mercado Navideño instalados en la plaza de Las Monjas, que este fin de semana de puente abrirán de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

En el escenario de la plaza de Las Monjas tendrá lugar este viernes la actuación ‘Sing’, que cederá el testigo el sábado a ‘Una tarde con encanto’. Comenzarán a las 19.10 horas. Además, el viernes a las 18.00 horas tendrá lugar un taller de bolas de corcho para los más pequeños en la zona de la Estafeta de Correos.

Muy cerca, en la Gran Vía, tendrá lugar el espectáculo del alumbrado navideño en tres pases: 19.00, 20.00 y 21.00 horas.

Asimismo, el tren turístico estará activo todo el fin de semana. Con paradas en la Casa Colón, Antiguo Estadio y calle Cabezas Rubias, tiene un precio de dos euros.

Además, los más pequeños tienen dos zonas de atracciones infantiles en el entorno del centro: en la plaza del Punto y en la plaza de La Soledad.

Ruta por los belenes

Y otra propuesta para el fin de semana navideño pasa por recorrer los numerosos belenes instalados en la capital onubense, la mayoría por parte de hermandades.

El belén del Ayuntamiento está ubicado en el patio consistorial y este año está dedicado a la antigua plaza de La Merced. Por su parte, el Salón de Brazos de la Casa Colón acoge un belén de Playmobil, que solo puede ser visitado de lunes a sábado, pues cierra domingos y festivos. También en la Casa Colón está instalado el belén de la Oficina de Turismo. Todos son gratuitos.

Además, el Corte Inglés acoge un belén impulsado de la mano con el Consejo de Hermandades y la Hermandad de La Esperanza, al que se puede acceder con un donativo. Al igual que al resto de belenes de otras hermandades.

El oficial del Consejo está ubicado en su sede, en la primera planta de Fernando El Católico. El de La Borriquita está en el Centro Comercial Holea, mientras que el belén del Descendimiento puede visitarse en la avenida Real Sociedad Colombina s/n. El de Tres Caídas está instalado en la calle Puebla de Guzmán, 19; y el de Santa María Madre Iglesia en José Fariñas, 14.

Por último, el belén de la Hermandad del Calvario puede visitarse en la Iglesia del mismo nombre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN