El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Huelva

Cruz pide por carta a Miranda pasar los plenos a los viernes para poder asistir

Con ese cambio podría compatibilizar su actividad en el Ayuntamiento como concejal del PSOE con la del Congreso como diputado por Huelva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gabriel Cruz, en rueda de prensa este jueves. -

Pasar los plenos ordinarios a los viernes. Esa es la petición que ha hecho el exalcalde de Huelva y concejal del PSOE, Gabriel Cruz, a la alcaldesa onubense, la popular Pilar Miranda. Y el motivo es poder compatibilizar su actividad en el Ayuntamiento con la del Congreso de los Diputados, donde ocupa un escaño en representación de la provincia de Huelva.

El presidente del Grupo Municipal Socialista ha elevado esta petición a través de una carta remitida a la alcaldesa, en la que explica es solo ella quien tiene potestad para aprobar dicho cambio con el que espera “poder cumplir con el mandato que los ciudadanos votaron en ambas elecciones”.

Así, explica que se trata de dos responsabilidades políticas, la de concejal municipal y diputado nacional, “compatibles y que me permiten trabajar por Huelva desde diferentes perspectivas”.

Actualmente los plenos municipales se celebran los miércoles, coincidiendo con los plenos en el Congreso, lo que imposibilita la asistencia de Cruz a las sesiones plenarias municipales.

El socialista recuerda en la misiva que cree que “la modificación del día de los plenos es factible” y además “ya se hizo hace algunos años cuando el alcalde Pedro Rodríguez fue elegido parlamentario andaluz”. Así, recuerda que “durante ese tiempo, compatibilizó las dos funciones y se cambió el día del pleno para permitir su asistencia a ambas cámaras”.

Por ello, confía en que Miranda haga “todo lo posible” para que “la normalidad democrática sea la que impere” en el Ayuntamiento.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN