El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Huelva

El Puente del Odiel estará abierto al completo durante las fiestas navideñas

Se aprovecharán estos días para hacer unas actuaciones en el puente Sifón, que sufrirá cortes puntuales a partir del próximo martes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Puente del Odiel, al fondo. -
  • La apertura de todos los carriles se producirá este fin de semana, antes de Nochebuena
  • Tras el periodo navideño, se rematarán las obras de sustitución de las luminarias, que se prolongarán por dos o tres semanas
  • Las actuaciones empezaron en septiembre y suponen la reforma integral del sistema de iluminación, con la retirada de las farolas antiguas

Las obras de sustitución de las luminarias del Puente del Odiel están ya en su recta final pero durante las fiestas navideñas sufrirán un parón para que el viaducto pueda abrirse por completo durante estos días.

Así lo ha confirmado en delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, José Manuel Correa, este miércoles en un desayuno informativo con los medios de comunicación. Al respecto, ha indicado que fue un compromiso de la Administración autonómica y así se hará.

Según ha podido saber Viva Huelva, la idea es reabrir al completo el puente al tráfico este fin de semana, el viernes o el sábado, siempre antes de Nochebuena. Una vez concluyan las fiestas navideñas, unas dos semanas después, se retomarán los trabajos en el viaducto.

En paralelo, aprovechando que el Puente del Odiel recupera todos sus carriles, el Sifón sufrirá cortes puntuales para acometer una serie de actuaciones, concretamente en las juntas, pues debido al aumento del tráfico que está experimentando durante las obras, se deterioran con más rapidez. La previsión es que los cortes en el Puente Sifón comiencen el martes 26 de diciembre, tras el fin de semana de Nochebuena.

Una vez finalizadas las fiestas navideñas, ya se entrará en la fase final de las obras en el Puente del Odiel, a las que solo restan dos o tres semanas de trabajo para la colocación de las farolas de los carriles dirección Punta Umbría.

Las obras para la mejora integral del sistema de iluminación comenzaron en el mes de septiembre y tenían una duración estimada de cuatro meses. Cuentan con un presupuesto de 4,6 millones de euros y están cofinanciadas por los fondos europeos React-EU.

Según indicó la Junta en su momento, principalmente supondrán una mejora de la seguridad vial con la retirada completa de los báculos de estructura de acero en forma de V situados en la mediana de los 2,4 kilómetros de puente para su sustitución por nuevos báculos en los laterales. Además, se aplicará una mejora de la eficiencia energética con la sustitución de todas las luminarias por otras tipo LED y dispondrán de un dispositivo fotovoltaico incorporado o conexión a otra fuente de energía renovable para ser autónomos -eólica en este caso- para no necesitar de suministro eléctrico externo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN