El tiempo en: Huelva
Martes 30/04/2024  

Huelva

Agentes de La Palma rescatan a un anciano que cayó accidentalmente a un pozo en Valverde

Fueron dos familiares del accidentado las que requirieron la ayuda de una patrulla que se encontraba realizando servicios de vigilancia por la carretera A-493

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El accidentado, aún dentro del pozo. -

Agentes de Tráfico del Destacamento de La Palma del Condado han rescatado a una persona de avanzada edad que accidentalmente cayó en el interior de un pozo próximo al municipio de Valverde del Camino, quedando atrapado en el mismo con el nivel de agua hasta la cintura.

Fueron dos familiares del accidentado las que requirieron la ayuda de una patrulla que se encontraba realizando servicios de vigilancia por la carretera A-493, para socorrerlo, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Desplazados inmediatamente hasta el lugar, una finca privada donde existe un pozo de grandes dimensiones y profundidad, se localizó en su interior un varón de avanzada edad atrapado, con el agua hasta la cintura.

Esta persona respondía de forma coherente a las preguntas formuladas por los agentes, encontrándose orientado en todo momento, aunque quejándose de dolor y especialmente del frío.

Los agentes iniciaron el rescate, facilitando a la víctima una escalera que, aunque no era suficiente para salir del pozo, lo mantenía fuera del agua, así como una manta térmica para evitar la hipotermia hasta la llegada de bomberos y sanitarios, momento en el que finalmente pudieron sacarlo del pozo y los servicios sanitarios lo evacuaron a un hospital

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN