El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Huelva

El antes y el después de las calles del centro tras la celebración diurna de Nochebuena

Una vez que los onubenses se fueron a disfrutar de la cena en familia, operarios municipales devolvieron la normalidad a las calles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Antes y después en la plaza Niña.

Antes y después en la plaza de Las Monjas.

El día del 24 de diciembre se ha convertido en los últimos años en un gran evento social. Toda la ciudad sale a la calle y el centro de la capital onubense se convierte en un hervidero de personas dispuestas a adelantar por unas horas la celebración de la Nochebuena.

Pero tras la fiesta, queda la suciedad. Basura por las calles en unas calles vacías que solo unas horas antes estaban a rebosar. Una imagen que ha durado pocas horas gracias a la labor de los operarios municipales.

Así lo ha destacado este martes en sus redes sociales el Ayuntamiento de Huelva, que a través de varias imágenes del antes y el después ha explicado que “una vez que los onubenses se fueron a disfrutar de la cena de Nochebuena, comenzaron los trabajos de nuestros técnicos municipales para devolver la normalidad a nuestra ciudad en la misma noche del 24. Agradecemos sus esfuerzos para asegurar la limpieza en estas fechas”.

Especialmente significativo es el ‘antes y después’ de zonas como la plaza de Las Monjas o la plaza Niña, dos de los centros neurálgicos de la jornada.

Desde el Consistorio ya informaron días antes de que la empresa responsable de la recogida de residuos había aumentado la plantilla de operarios desde las 15.00 hasta las 21.00 horas en las calles de más afluencias. Además, se incrementó el número de contenedores en las zonas de más concentración de bares y se duplicó la periodicidad de vaciado.

No obstante, se hizo un llamamiento a la colaboración ciudadana “para mantener la ciudad limpia en estas fiestas” ante el “esperado aumento de residuos” en la vía pública y de suciedad. Un año más, sigue siendo una asignatura pendiente.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN