El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Almería

El PP-A exige al Gobierno las inversiones pendientes en ferrocarril para los PGE de 2024

“El servicio de ferrocarril en Andalucía no funciona y el Gobierno no puede seguir mirando para otro lado”, ha remarcado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Alejandro Romero. -

El PP de andalucía ha exigido este jueves al Gobierno central que incluya en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) las inversiones pendientes en el mapa ferroviario de la comunidad y ha reclamado que deje "la política del muro".

El vicesecretario de Organización del PP-A, Alejandro Romero, ha pedido a la ministra de Hacienda, la andaluza María Jesús Montero, que se revise el mapa ferroviario de la comunidad para que se pueda seguir siendo competitivos en transporte de viajeros y mercancías.

"Es andaluza y no se puede olvidar de nuevo de las numerosas infraestructuras pendientes en esta tierra y que tiene que ejecutar de una vez", ha dicho el dirigente del PP-A, según un comunicado.

Ha indicado que uno de los "grandes incumplimientos" del presidente, Pedro Sánchez, con Andalucía es la ampliación y mejora del sistema ferroviario, con 21 proyectos "aparcados" que son "fundamentales para el crecimiento social y económico" de la comunidad.

Romero considera "incomprensible" que "en pleno siglo XXI Andalucía, la comunidad autónoma más extensa y poblada de España, todavía tenga cinco de las ocho provincias sin servicio de Cercanías, ni media distancia entre ellas”, con una situación especialmente grave de "aislamiento ferroviario” que sufre Jaén.

“El servicio de ferrocarril en Andalucía no funciona y el Gobierno no puede seguir mirando para otro lado”, ha remarcado.

Entre las obras pendientes ha reseñado el nuevo acceso a Almería capital, la conexión de esta provincia con Granada, el baipás del AVE en Almodóvar, la renovación de la línea entre Algeciras y Bobadilla o los accesos a los puertos del Estado y zonas logísticas, entre otras.

Además, ha recordado que el de Motril es el único Puerto del Estado sin conexión de tren.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN