El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

Huelva

Miranda espera poder contar "en los próximos meses" avances del albergue para transeúntes

Para la alcaldesa e Huelva "es una prioridad dotar a la ciudad de un albergue adaptado a las necesidades reales de sus usuarios"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pilar Miranda. -

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha señalado que el proyecto del nuevo albergue municipal para personas sin hogar "sigue su curso" y espera que "en los próximos meses" se pueda anunciar "avances significativos".

Así lo ha indicado en una entrevista concedida a Europa Press en la que ha apuntado que "es una prioridad dotar a la ciudad de un albergue adaptado a las necesidades reales de sus usuarios", ya que el actual se encuentra "en mal estado", por lo que resulta "imprescindible" uno nuevo.

De otro lado, cuestionada por el bando de limitación de la pirotecnia en las Fiestas Navideñas, la alcaldesa ha explicado que es "un anticipo de la ordenanza que debe regular de forma completa su uso", ya que "hay que garantizar el bienestar de la población vulnerable que lo sufre y de los animales de compañía". En este sentido, Miranda ha incidido en que "si la diversión genera sufrimiento, no es diversión".

La alcaldesa se ha referido, además, a otras cuestiones que afectan a la capital, como la economía y el ocio. A este respecto, en cuando al sector comercial, Miranda ha afirmado que la "prioridad" del Gobierno municipal es "la dinamización del sector, generar seguridad jurídica a los empresarios y trabajar de forma coordinada".

"Por ello todas nuestras acciones se hacen desde el diálogo y el consenso. Mantenemos encuentros constantes con las organizaciones empresariales y colectivos que forman parte de estos sectores", ha dicho antes de señalar que "en estos primeros meses de Gobierno fuimos capaces de potenciar la Feria de Otoño, organizar unas Fiestas Colombinas y de la Cinta que registraron una afluencia récord de personas".

Asimismo, ha apuntado que el equipo de Gobierno se "comprometió" a terminar las obras de la plaza de las Monjas y Méndez Núñez "antes del Black Friday. Lo cumplimos" y que se ha hecho "una apuesta por una programación navideña sin precedentes que llena cada día nuestras calles de vida".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN