El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Huelva

Miranda dice que el Ayuntamiento es "un aliado firme" de las empresas

La alcaldesa de Huelva apuesta por la formación para el empleo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pilar Miranda. -

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha afirmado que el Ayuntamiento asumirá un papel "importantísimo" con respecto a la creación de empleo y la llegada del Valle del Hidrógeno Verde a Huelva, señalando que su modelo de gestión "garantiza la agilidad necesaria para el desarrollo de los proyectos" con la "clave" en la simplificación, por lo que ha señalado que se avanzará en ese camino, "para lograr una administración lo más simplificada posible" y ha subrayado que el Consistorio es "un aliado firme de las empresas".

Así lo ha manifestado la alcaldesa en una entrevista concedida a Europa Press, en la que ha afirmado que el Ayuntamiento está "centrado en la formación" para que los jóvenes "estén preparados para aprovechar las oportunidades laborales que ofrece la revolución industrial verde que afronta la ciudad".

"Y a nivel urbano sabemos que tenemos que ofrecer soluciones a las empresas porque de la mano de la industria llegan los trabajadores. Ahí hemos hecho un esfuerzo importante con el objetivo de desbloquear grandes proyectos urbanísticos que permitirán contar con vivienda y servicios para atiendan las necesidades de una ciudad que va a crecer en los próximos años. Queremos alcanzar los 150.000 habitantes antes del final de la década", ha explicado Miranda.

A este respecto, la alcaldesa ha enfatizado que el papel del Ayuntamiento "debe estar centrado en varios ejes que converjan en la creación de puestos de trabajo", de forma que "uno de ellos es crear un ecosistema favorable para la implantación de empresas. Ayudamos a las pymes y empresas locales con ayudas directas", toda vez que ha destacado que, "junto a ello, nuestra política de alfombra roja a los inversores está enfocada a la atracción de riqueza".

"Hace unas semanas se anunció el acuerdo de Cepsa y Maersk para la construcción en Huelva de la mayor planta de metanol verde de Europa con 2.500 puestos de trabajo. Las empresas saben que tienen en el Ayuntamiento de Huelva a un gran aliado, un tractor de desarrollo dispuesto a ayudar en todo lo necesario para la ejecución de proyectos a través de un modelo de gestión eficaz, con simplificación administrativa y digitalizado".

Para dar respuesta a estas "oportunidades", Miranda ha señalado que el Gobierno municipal considera que "la mejor función que puede asumir el Ayuntamiento es la formación", apuntando que "todos" sus planes "tienen como objetivo fundamental la formación" porque "los proyectos que van a llegar generarán empleo y nosotros tenemos que ofrecer a los jóvenes las herramientas de formación que les permitan aprovechar las oportunidades de acceder a empleo de calidad".

Con respecto a la Comisión Puerto-Ciudad, ha manifestado que ambos "son un binomio indisoluble", ya que "el cambio en Huelva comenzó en el puerto y continúa en la ciudad", por ello, trabajan "juntos, mano a mano para construir el futuro de la capital".

"Desde el primer día entendimos que era necesaria la creación de una comisión para avanzar juntos. La transformación del Muelle de Levante es el gran proyecto urbanístico de la ciudad. Gracias a él va a cambiar la imagen de Huelva en el mundo porque va a integrar de manera definitiva a la ciudad en la ría. Esperamos que a lo largo de 2024 pueda haber importantes avances en el proyecto. Vamos a ganar un espacio con enormes posibilidades para desarrollar proyectos de ocio y turismo, con amplios espacios verdes y una marina deportiva muy potente y sostenible que estará en funcionamiento en cuestión de semanas", ha explicado.

Finalmente, la alcaldesa ha subrayado que también trabajan conjuntamente en el proyecto de unión de los dos tramos del Muelle del Tinto "para que pueda ser realidad entre finales de 2024 y comienzos de 2025".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN