El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Miranda fundamenta en la participación ciudadana el éxito de la programación de Navidad

La alcaldesa de Huelva destaca la especial incidencia en las novedades como la llegada de los Reyes en barco, las nevadas o el globo aerostático

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Llegada de los Reyes Magos. -

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, se ha mostrado "exultante" este lunes al hacer balance de la programación organizada por el Ayuntamiento de Huelva, toda vez que ha subrayado que "se ha intentado llevar la Navidad al centro y a todos y cada uno de los barrios" y, además, "que las luces y todas las actividades estuvieran inspiradas en la Navidad".

Así lo ha manifestado este lunes en rueda de prensa, donde la alcaldesa ha asegurando que "la participación de los onubenses, la respuesta obtenida en cada convocatoria y el ambiente de alegría que se ha vivido en las calles" es para ella "el verdadero éxito" del trabajo del equipo de Gobierno, los trabajadores municipales y las empresas y entidades de la capital que se han involucrado este año para conseguir que los ciudadanos disfruten de una Navidad en familia, compartiendo momentos que quedan en la memoria y los corazones de todos".

"La satisfacción de los comerciantes, que han hecho una valoración muy positiva del ambiente en la ciudad, mostrándose contentos y agradecidos, es para nosotros un auténtico regalo de Reyes y el mejor de los deseos cumplidos", ha dicho Miranda.

Entre los datos, la alcaldesa ha destacado los "llenos absolutos" de los espectáculos y conciertos de la Casa Colón y el Gran Teatro, agotando las entradas en todos ellos; así como la afluencia de público, "desbordando todas las previsiones" en algunas de las novedades de este año como la llegada de los Reyes en barco al Puerto de Huelva, las nevadas en los barrios o el globo aerostático.

En concreto, en cuanto a la recepción de Sus Majestades en el Puerto de Huelva, Pilar Miranda ha señalado que "incluso con el cambio de horario que la lluvia nos impuso, la respuesta de los onubenses fue tal que nos vimos desbordados en algunos momentos, por lo que vamos a mejorar la organización para el año que viene".

Respecto a la Cabalgata, el evento más multitudinario, la alcaldesa ha destacado, además de la colaboración de empresas onubenses, "el incremento de figurantes, superando las 150 personas implicadas en el desfile, más allá de los niños de las carrozas, abriendo la participación a distintas asociaciones juveniles de la ciudad, con jóvenes que animaron todo el recorrido con su buena sintonía". En cuanto a incidentes, Protección Civil apunta a solo tres intervenciones leves, por caídas y desvanecimientos.

La plaza de Las Monjas ha vuelto a ser este año el "epicentro" de la Navidad, con un balance "muy positivo" en lo que a ventas se refiere, por parte de los artesanos, principalmente en el primer periodo. Además, "se han triplicado los talleres para niños" en la Estafeta de Correos, estableciendo tres turnos para dar la oportunidad de participar a casi mil menores onubenses".

Las visitas de los pajes reales a las barriadas "también han sido un éxito", principalmente en Fuentepiña y La Orden, donde las familias acompañantes se sumaron a la fiesta mientras esperaban que los menores entregaran sus deseos.

Por aportar más datos, la alcaldesa ha apuntado que 8.500 onubenses han disfrutado del tren turístico y la ruta de las zambombas, integrando la municipal del Torrejón con la de asociaciones y hermandades de toda la ciudad también ha tenido un gran resultado.

Asimismo, ha subrayado que para ilustrar "el respaldo" a la programación navideña, "sirven también los datos relativos a la web creada específicamente para informar sobre las actividades", navidad.huelva.es. "88.505 visitas, 21.354 usuarios, 4,14 visitas por usuario y un tiempo de interacción medio de más de un minuto".

Además de la página de inicio (15.427), la programación (11.278) y el calendario (9.368) los apartados más visitados han sido el relativo al globo aerostático (6.314) y las zambombas (4.744). Y como dato curioso, resaltar que la mayoría de los usuarios, más de 21.000 han sido de procedencia nacional, como era de esperar, se han registrado 134 visitas procedentes de Estados Unidos, 77 de Portugal y 50 de Suecia, entre otros.

Por último, ha resaltado la "buena aceptación" de la iluminación navideña "con el regreso de los motivos tradicionales" y, una vez más, "la participación" en la tradicional carrera de San Silvestre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN