El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Huelva

La ONCE celebra con un cupón el potencial del Puerto de Huelva en su 150 aniversario

Cinco millones de cupones del sorteo del próximo miércoles llevan como motivo una perspectiva área del puerto onubense con la imagen corporativa del aniversario

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del cupón. -

La ONCE dedicará el sorteo del próximo miércoles al 150 aniversario del Puerto de Huelva, una iniciativa con la que se pretende celebrar el potencial de la entidad portuaria.

El delegado de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, y el director de la ONCE en Huelva, Francisco García Soriano, han presentado este lunes la imagen de este cupón al presidente del Puerto de Huelva, Alberto Santana, en un acto en el Centro de Recepción y Documentación del Puerto.

Cinco millones de cupones llevan como motivo una perspectiva área del puerto onubense con la imagen corporativa de este 150 Aniversario que lleva como lema central 'Juntos seguiremos haciendo historia'.

Martínez se ha declarado "orgulloso" de llevar esta celebración a toda España a través del cupón de la ONCE "porque muestra el potencial de Huelva como primer enclave industrial más importante de Andalucía y el segundo de España, y su liderazgo como un puerto moderno que, con el paso del tiempo, ha sabido conjugar el desarrollo económico con la preservación el medioambiente hasta convertirse en lo que es hoy, un referente de puerto sostenible".

El delegado de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla ha dicho también que este cupón es un reconocimiento del Grupo Social ONCE al compromiso social ejercido durante los últimos años por el Puerto de Huelva.

En este sentido ha destacado las acciones de responsabilidad social emprendidas por el Puerto onubense en apoyo a entidades sociales o su Plan de Igualdad que garantizan la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres dentro de su política corporativa.

"El crecimiento económico es perfectamente compatible con el ejercicio de responsabilidad social. Y el Puerto de Huelva, como motor económico y social de Huelva, como generador de oportunidades de riqueza y empleo, debe incorporar a la discapacidad como un eje vertebral y estratégico para que sea también un referente de inclusión en la sociedad y un ejemplo para un sector tan en alza en Andalucía y en España como es el de la industria portuaria", ha apuntado.

El presidente del Puerto de Huelva, por su parte, ha agradecido a la ONCE la dedicación del sorteo del próximo miércoles al 150 Aniversario del Puerto de Huelva, "ya que representa una gran promoción del Puerto de Huelva en toda España como motor del desarrollo económico y social de Huelva y la región".

Además, el hecho de recoger la imagen del Muelle de Levante en el cupón "significa poner de relevancia la futura remodelación de este espacio, que contribuirá a cambiar la imagen de Huelva en el mundo, captará nuevas inversiones para la puesta en marcha de distintos proyectos, generará un turismo de primer nivel y marcará un hito en el acercamiento del puerto a la ciudad".

Con un volumen total de tráfico portuario de 30 millones de toneladas de mercancías al año, el Puerto de Huelva constituye un importante impulsor del desarrollo económico y social de la provincia y la región. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN