El tiempo en: Huelva
Martes 30/04/2024  

Huelva

Los vecinos de Cala, sin agua 16 horas al día por las obras de un nuevo pozo

Los cortes del suministro en la localidad serrana se producen cada día entre las 22.00 y las 7.00 horas y entre las 11.00 y las 18.00 horas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Grifo. -

Los alrededor de 1.100 vecinos de Cala están de nuevo sin suministro de agua durante 16 horas al día como consecuencia de las obras de un nuevo pozo que está ejecutando la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG).

Según ha informado la empresa pública de agua Giahsa, los cortes, que han empezado en la noche de este lunes, se producen entre las 22.00 del lunes y las 7.00 horas y entre las 11.00 y las 18.00 horas.



Las obras que está realizando la CHG tienen como objetivo construir y equipar un nuevo pozo en la localidad y esto provoca un aumento de la turbidez en los acuíferos del municipio, lo que hace necesario cortar el suministro.

Giahsa ha recordado a los usuarios que se trata de una obra que va a mejorar "sensiblemente" el servicio de abastecimiento en el municipio, por lo que es "una molestia necesaria para poder normalizar de una vez por todas la complicada situación del suministro en Cala". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN