El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

Huelva

Huelva se postula como subsede de la Copa del Mundo de Fútbol 2030

Representantes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) han visitado las instalaciones del Recreativo para analizar la candidatura de la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita de representantes de la RFEF al Nuevo Colombino. -

Representantes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) han visitado las instalaciones del Recreativo de Huelva para analizar la candidatura de la ciudad a ser subsede en la Copa del Mundo de Fútbol 2030 que organiza España junto a Portugal y Marruecos, con la participación también de Argentina, Paraguay y Uruguay.

Una delegación de la RFEF ha inspeccionado el estadio Nuevo Colombino y la ciudad deportiva Francisco Mendoza para recabar información sobre la candidatura onubense para la cita mundialista, informó este martes el Ayuntamiento de Huelva, que le ha comunicado "todas las mejoras en marcha, previstas o proyectadas a corto plazo" para estas instalaciones.

Ser subsede del Mundial implica convertirse en cuartel general de al menos una de las selecciones participantes en el torneo y, de este modo, el combinado que podría ser asignado a Huelva tendría que entrenar en el Nuevo Colombino o en la ciudad deportiva Francisco Mendoza durante un mes, así como convivir en el complejo hotelero elegido para ello.

Tanto el Ayuntamiento onubense como el Recreativo de Huelva le han mostrado a la Federación su "plena disposición" para acometer las actuaciones que fuesen necesarias, destacó en un comunicado el consistorio de esta ciudad andaluza.

Su alcaldesa, Pilar Miranda, ha destacado "el compromiso" de la institución que representa para que la capital onubense, "decana del fútbol español y además cuna del Descubrimiento", sea subsede en una cita que unirá a países de tres continentes.

Junto a la alcaldesa ha participado en esta visita de los técnicos federativos el presidente del Decano, Jesús Vázquez, quien ha mostrado su "orgullo" por que la Federación haya pensado en Huelva y el Recreativo, y ha insistido en que el club se pone "a la plena disposición de la RFEF para todo lo que necesite".

La ciudad de Huelva ha albergado en los últimos meses partidos oficiales tanto de la selección española absoluta femenina como de la sub-21 masculina, algo que los responsables de la candidatura de Huelva consideran un aval, además de subrayar que "la relación entre los distintos estamentos federativos y el Ayuntamiento son excelentes".

Andalucía cuenta con dos ciudades preseleccionadas como sedes del Mundial 2030 por las dimensiones de sus estadios disponibles como son Sevilla (La Cartuja) y Málaga (Nuevo La Rosaleda), mientras que aún está abierto el plazo para la elección de las subsedes que deben acoger las concentraciones y estancias de las selecciones participantes.

El Ayuntamiento de Huelva destaca en su nota que cuenta con un estadio en proceso de renovación y que para 2030 debería estar "en perfectas condiciones", además una ciudad deportiva que sería adaptada a las necesidades de las selecciones que la requieran, a lo que suma las buenas condiciones climáticas de la capital en junio.

Junto con estos aspectos técnicos, el consistorio onubense también quiere poner en valor los sentimentales, dada la vocación americanista de la ciudad y de la provincia al ser protagonista del Descubrimiento de América en 1492. Asimismo, resalta la condición de cuna del fútbol español y el decanato del Recreativo de Huelva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN