El tiempo en: Huelva
Jueves 02/05/2024  

Huelva

El cambio de sentido en 9 calles del entorno de La Merced estará operativo el 2 de febrero

Se trata de Aragón, Jacobo del Barco, Amado de Lázaro, Rui-Vélez, Ciudad de Aracena, Ginés Martín, Vázquez Limón, Paseo de la Independencia y San José

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de los cambios de tráfico. -

Un total de nueve calles del entorno de La Merced y del centro cambiarán de sentido a partir del 2 de febrero. Una actuación que ha anunciado este viernes el Ayuntamiento de Huelva y que se produce como consecuencia de las obras de peatonalización en el centro, aunque finalmente la calle Puerto permanecerá como hasta ahora y no cambiará de sentido.

El primer teniente alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente, Felipe Arias, acompañado por la concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Milagros Rodríguez, ha presentado el nuevo orden de circulación del tráfico para la Plaza de la Merced y alrededores, que se hará en dos fases.

Plano del cambio de sentido de las calles.

El 29 de enero se iniciará la primera fase, que afecta a cuatro calles: Aragón, Jacobo del Barco, Amado de Lázaro y Rui-Vélez. Los trabajos se alargarán durante dos o tres días, en los que se colocará la nueva señalización.

Por su parte, el 1 de febrero, fecha en la que está previsto que ya esté totalmente abierto al tráfico el tramo de la calle Puerto entre avenida de Alemania y Ciudad de Aracena, se empezará con la segunda fase, que implica el cambio de sentido en el eje Ciudad de Aracena, Ginés Martín y Vázquez Limón y en el eje Paseo de la Independencia (desde la plaza de La Merced) y San José.

La previsión es que el día 2 de febrero estén operativos todos los cambios y ya se pueda circular por estas nueve calles en el nuevo sentido.

Arias ha indicado que el principal objetivo es facilitar la entrada y salida al centro, evitando los actuales rodeos y el “caos actual”.

Espacio reservado al reproductor de vídeo

A partir de ahora, se podrá acceder desde la calle Ramón Menéndez Pidal, que comunica con toda la zona noroeste de la ciudad, al centro. Algo que ahora no podía hacerse por la peatonalización de la plaza de La Merced, pero que ahora será a través de la calle Jesús Hermida, prosiguiendo por Aragón.

Además, Arias ha resaltado que con estos cambios se consigue una alternancia total de sentidos de los ejes longitudinales y transversales del entorno, lo que favorece la movilidad.

Además, se consigue un doble acceso a la zona centro, a través de Paseo de la Independencia y calle Aragón, y se “descongestiona” la calle Ruiz de Alda.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN