El tiempo en: Huelva
Martes 30/04/2024  

Huelva

Cala se librará los fines de semana de los cortes de agua por las obras de un nuevo pozo

Los vecinos de este municipio serrano estarán sin suministro de lunes a viernes de 2.00 a 7.00 horas y de 11.00 a 18.00 horas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un grifo de agua de uso doméstico goteando. -

La empresa pública Giahsa ha informado de que las restricciones de agua en Cala por las obras del nuevo pozo "solo serán de lunes a viernes", por lo que los fines de semana se podrá hacer un uso normal. Esto después de que la pasada semana indicaran que volvían estas limitaciones en el consumo "después de haber podido disfrutar de una cierta normalidad" en el suministro durante estas pasadas fiestas navideñas.

Así lo ha indicado la empresa pública en sus cuentas de redes sociales, consultadas por Europa Press, en las que ha explicado que los cortes se producirán estos días de la semana entre las 22.00 horas y las 07.00 horas de la mañana y entre las 11.00 horas y las 18.00 horas.

Tras las Navidades se reanudaron las obras que está realizando la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para construir y equipar un nuevo pozo en Cala, lo que "provoca un aumento de la turbidez en los acuíferos del municipio".

Giahsa recordó a los usuarios que esta problemática de turbidez viene motivada por una obra "que va a mejorar sensiblemente el servicio de abastecimiento en el municipio", por lo que "se trata de una molestia necesaria" para "poder normalizar de una vez por todas la complicada situación del suministro en Cala".

Ya a principios del pasado mes de diciembre Giahsa informó de que el suministro de agua en la Sierra de Huelva había vuelto a la normalidad, de forma que sólo algunos municipios sufrían "cortes puntuales" por obras o por diversas necesidades, pero en "momentos y días concretos".

Asimismo, explicaron que el único municipio que seguía sufriendo algunas restricciones era Cala, precisamente debido los trabajos para la construcción del nuevo pozo, lo que genera que se produzca turbidez en el agua, toda vez que señaló que durante la semana del puente de la Constitución y hasta finalizar las fiestas de Navidad se anulaban las mismas, dado que se interrumpían los trabajos de perforación, por lo que la calidad del agua del Pozo 1 se normalizaba.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN