El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

Huelva

Trabajadores de Palparking recogen firmas para evitar el cierre de los aparcamientos

Piden el apoyo de los onubenses y dicen no entender la “persecución que viven” por parte del Ayuntamiento de Huelva

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Recogida de firmas. -

Los trabajadores de Palparking han iniciado una campaña informativa y de recogida de firmas para que el Ayuntamiento de Huelva dé marcha atrás en su decisión de querer cerrar los aparcamientos de la avenida de Italia y Escultora Miss Whitney.

El portavoz del colectivo, José Francisco Maestre ha señalado que “queremos con esta campaña defender nuestros puestos de trabajo y que los onubenses conozcan  que no hay motivo ni justificación para cerrar estos aparcamientos porque son 100% legales, cuentan con los mismos permisos que cualquier otro aparcamiento de la ciudad y dan un servicio eficiente”.

Al hilo, destacó que “no entendemos por qué esta persecución del Ayuntamiento hacia nosotros sin motivo porque no se va a hacer nada en la zona de manera inmediata, ni la actividad de aparcamientos de la zona del Ensanche Sur es irregular, y por eso queremos saber los motivos por los que se ha tomado esta decisión’’.

El portavoz del colectivo recordó que “hace más de tres meses que le pedimos una reunión a Pilar Miranda y ni nos ha contestado pese a que somos vecinos  de Huelva y trabajadores de Huelva. Las decisiones adoptadas por la alcaldesa están generando mucha incertidumbre entre los trabajadores y nuestras familias’ .

“Somos más de 20 familias, de trabajadores y trabajadoras de Huelva .muchos de ellos con más de 50 años,  de una empresa totalmente onubense y que vivimos en Huelva y no entendemos cómo nuestro Ayuntamiento en vez de protegernos y mejorar nuestra vida, toma medidas que ponen en peligro nuestros puestos de trabajo”, manifestó Maestre.

El portavoz de los trabajadores asegura que “ya la empresa ha demostrado que presta un servicio con una licencia concedida de manera totalmente legal avalada por los técnicos del Ayuntamiento de Huelva y a través de una fórmula administrativa habitual que tienen los aparcamientos ubicados en distintas zonas de la ciudad y gestionados por otras empresas”.

En este sentido, el portavoz de los trabajadores de Palparking destacó que “estos espacios eran solares abandonados y degradados y se ha invertido mucho dinero en su mejora y se ha podido así generar empleo que la zona sea segura y esté cuidada y, sobre todo, que no haya gorillas”.

Por ultimo, record que ya la empresa explicó, mediante un comunicado, que “la ocupación de los terrenos le fue cedida por la Junta de compensación del Sector Único del Ensanche Sur del PGOU de Huelva, como entidad urbanística colaboradora con pleno poder dispositivo sobre las fincas en cuestión, para su destino a aparcamiento, actividad que se desarrolla con la concesión de las oportunas licencias municipales de obra y de actividad otorgadas por el Ayuntamiento de Huelva tras la tramitación de los correspondientes procedimientos administrativos, en los que se emitieron los necesarios informes de los servicios técnicos y jurídicos municipales, favorables a su concesión”.

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN