El tiempo en: Huelva
Miércoles 01/05/2024  

Huelva

Así serán las habitaciones individuales de la nueva residencia universitaria de Huelva

Las obras avanzan a buen ritmo, con el objetivo de que la UHU ya pueda ofrecer este demandado servicio para el próximo curso académico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Habitación individual piloto.

Habitación individual piloto.

Habitación individual piloto.

Habitación individual piloto.

Habitación individual piloto.

Es una vieja aspiración de la Universidad de Huelva y cada vez está más cerca de ser una realidad. Las obras de la residencia de estudiantes de la UHU comenzaron en julio del 2022 y avanzan a buen ritmo, con el objetivo de que ya se pueda ofrecer este demandado servicio para el próximo curso, el 2024/2025, que arrancará en septiembre.

La Onubense ha dado este martes un adelanto de cómo será la residencia por dentro. Lo ha hecho a través de sus redes sociales, donde ha compartido varias imágenes de la habitación piloto de tipo individual.

Cómo se aprecia en las imágenes, las habitaciones tendrán suelo de terrazo y toda la pared lateral está ocupada por un mueble modular dividido en tres partes. Una primera a modo de pequeña cocina, aunque sin fuego. No obstante, sí tiene nevera, fregadero y microondas.

Le sigue el espacio de armario, abierto,  para finalizar, la zona de estudio con escritorio y cajoneras. En el otro frente, está la cama, y el baño, aunque no se muestra, se intuye en la entrada de la habitación.

Como ha indicado la Universidad, “atraemos a muchos estudiantes de la provincia y de otras comunidades (casi dos tercios), así como estudiantes en programas de movilidad Erasmus, y se hacía necesario que nuestra Universidad contara con este servicio, que ofrecerá no solo alojamiento sino también zonas de estudio, ocio, gimnasio y piscina”.

Obras de la residencia.

Así, la nueva residencia universitaria, ubicada en el Campus de El Carmen, dispondrá de 320 habitaciones con 440 plazas: 190 individuales, 120 dobles y 10 plenamente accesibles para personas con movilidad reducida, con baños individuales.

La UHU recuerda que ahora mismo es “la única universidad andaluza que no contaba con un servicio de residencia entre sus instalaciones” y tan demandado servicio se ha logrado “a coste cero para la Universidad, con una concesión a la empresa RU Status El Carmen Huelva, que gestionará el servicio durante varios años para pasar posteriormente a propiedad de la Universidad”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN