El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

El Condado

Andalucía pide que todas las administraciones se inmiscuyan en erradicar los asentamientos

Andalucía ha puesto en marcha un plan con más de 3 millones de euros en subvenciones, una parte en Almería y otra en Huelva, para tratar de erradicarlos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Loles López atendiendo a los medios -

La consejera de Inclusión Social, Loles López, ha asegurado este miércoles que la estrategia emprendida para erradicar los asentamientos chabolistas de personas migrantes en Andalucía, que sobre todo afecta a las provincias de Almería y Huelva, debe "inmiscuir" a todas las administraciones.

López, que ha visitado Níjar, se ha referido al proyecto ya en funcionamiento en este municipio almeriense para dar no solo alojamiento a las personas migrantes sino también todo un itinerario para su inserción sociolaboral. "Se trata no solo de que la persona permanezca durante un tiempo en esas instalaciones sino que, cuando salga de allí, tenga las capacidades, la formación y las necesidades suficientes cubiertas para acceder al mercado laboral", ha asegurado López en declaraciones a los periodistas en Almería, donde ha entregado resoluciones del 'Plan Corresponsables' a entidades locales.

La titular de Inclusión Social ha destacado que Andalucía ha puesto en marcha un plan con más de 3 millones de euros en subvenciones, una parte en Almería y otra en Huelva, para tratar de erradicar los asentamientos chabolistas. "Ese es el objetivo y para eso hay una estrategia en la que se tienen que inmiscuir todas las administraciones: ayuntamientos, Junta de Andalucía y Gobierno de España", ha indicado.

Hasta el momento, ha apostillado, han sido la Junta y los ayuntamientos -como el caso de Níjar- los que han dado el "paso hacia adelante" en esta materia. "Este plan me parece muy oportuno porque no es solo la estancia, es la inclusión y la habilitación de esa persona para su inserción en el mercado laboral", ha explicado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN