El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

Huelva

Huelva vivirá este viernes el primer gran día de San Sebastián con la entrega de Medallas

También arrancan los conciertos en el parque Alonso Sánchez con las actuaciones de Los Secretos y Punto y Seguido

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Canijo de Jerez en los conciertos del año pasado. -

La capital onubense tiene por delante un intenso fin de semana en torno a las fiestas de San Sebastián, unos festejos patronales en los que habrá de todo: actos institucionales, festivos y religiosos.

En el apartado institucional, este viernes tendrá lugar el acto de entrega de las Medallas de la Ciudad 2024, en el Gran Teatro. Este año serán reconocidos un Hijo Predilecto (Alfonso Aramburu), dos Hijos Adoptivos (Antonio Pérez Mercader e Ignacio Álvarez-Ossorio), diez Medallas de Huelva (Fernando Vergel, Antonio Aguado, Banco de Alimentos, María Leandro Gutiérrez, Estudiantes, Juan Manuel Campo, Perlita de Huelva, José Luis García-Palacios, la Virgen del Rocío y Gabitel) y cinco calles y plazas (Mi Princesa Rett, José María Segovia, Ánsares, Niñas de la Manola y Jarcha).

En el apartado festivo y cultural, también comienzan este viernes los conciertos en el parque Alonso Sánchez con las actuaciones de Los Secretos y Punto y Seguido. La mítica banda madrileña abrirá los conciertos a partir de las 22.00 horas y a continuación, a las 00.30 horas, los onubenses de Punto y Seguido llenarán el escenario con su estilo musical plagado de éxitos de los años 80/90 de la movida española y mundial.

Como novedad, este sábado la avenida Pablo Rada acogerá una jornada musical y gastronómica onubense que incluirá conciertos sucesivos de artistas locales y tapas típicas a precios populares ofrecidas por los bares y restaurantes de la zona, que sacarán una barra a la calle. Así, desde las 13.00 hasta las 20.00 horas, por el escenario de Pablo Rada pasarán No ni ná, Javier Manzano Band, Gloria Bendita, Stone River Band y el DJ Bau Huelva.

La fiesta continuará en el Parque Alonso Sánchez con el concierto, a partir de las 22.00 horas, de la onubense Marta Soto. Tras la cantante, a las 24.00 horas, actuará ‘La Plazuela’ el dúo de fusión entre flamenco, funk, pop y música electrónica formado por los granadinos Manuel Hidalgo Sierra, El Indio, y Luis Abril Martín, El Nitro.

Domingo

En el apartado religioso, el triduo será los días 18, 19 y 20 de enero en la Iglesia de San Sebastián a las 20.00 horas y el domingo 21, tras la Solemne Función Principal, a las 10.00 horas, oficiada por el Obispo de Huelva, Monseñor Santiago Gómez Sierra, tendrá lugar la procesión, cuyo recorrido será diferente por estar varias zonas en obras.

Y tras la procesión, el grupo onubense Andares, será el encargado de amenizar la tradicional degustación de habas con chocos en el Alonso Sánchez, a las 14.00 horas. El punto y final al programa musical de las Fiestas de San Sebastián lo pondrá Chambao, que actuará en este mismo espacio a las 16.00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN