El delegado de Empleo de la Junta en Huelva, Juan Carlos Duarte, la presidenta del Centro Comercial Abierto Calles del Centro, Cinta Platero, el presidente de Huelva Comercio, Antonio Gemio, y la concejal de Comercio del Ayuntamiento de la ciudad, Pastora Giménez, han inaugurado este jueves la nueva señalética comercial de las calles del centro de la ciudad.
Según ha indicado la FOE en una nota de prensa, los nuevos indicativos, conocidos como tótems, están instalados en la plaza Quintero Báez, la plaza del Punto, La Placeta, plaza de las Monjas y Mercado de Abastos, y cuentan con un código QR donde se puede consultar toda la información sobre los establecimientos comerciales y hosteleros adheridos al CCA, desde horarios hasta páginas webs, así como otras cuestiones de interés distribuidos por sectores (textil, moda, juguetería, librería, etc.).
El delegado territorial de Empleo ha destacado que esta iniciativa "se enmarca dentro de las acciones destinadas a impulsar el asociacionismo comercial y artesano, a promocionar y dinamizar en pequeño comercio urbano y a promocionar la artesanía recogida en la convocatoria de ayudas al comercio diseñadas por la Junta de Andalucía".
Al respecto, ha indicado que en el conjunto de la provincia de Huelva han beneficiado a tres asociaciones de comerciantes y a tres entidades promotoras de Centros Comerciales Abiertos, como es el caso del Centro Comercial Abierto Calles del Centro de Huelva que ha recibido una subvención por importe de 29.930 euros para la señalización comercial externa de este espacio delimitado por la plaza El Punto, de Las Monjas, de Quintero Báez, la calle Jesús Nazareno y la Avenida de Italia, junto al Mercado de El Carmen, "donde se estrena e instala la nueva señalética que también permitirá la identificación de cada establecimiento asociado".
Duarte ha declarado que estas ayudas al comercio, "que alcanzan un valor provincial de 138.455 euros, son básicas para la protección y potenciación del comercio local que tanto aporta a nuestra ciudad, manteniendo vivo el centro urbano, dinamizando su economía como modelo de cooperación en el que se aúnen fácilmente las compras, el ocio, cultura y turismo".
Por su parte, la presidenta de Calles del Centro, ha explicado que se trata de un proyecto de renovación de la señalética comercial de esa zona de la ciudad que ha sido posible gracias a la subvención concedida por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, "con la que viene a mejorar el mobiliario urbano, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva".
Además, Cinta Platero se ha mostrado optimista por "los pasos de modernización que se están dando apoyándose en el asociacionismo empresarial como el mejor instrumento para avanzar en la potenciación y dinamización del comercio local para hacer frente a otras fórmulas comerciales".
Por su parte, la concejal de Comercio del Ayuntamiento de Huelva, Pastora Giménez, ha detallado que el Ayuntamiento de Huelva apuesta por el comercio de proximidad "dada la aportación que el mismo hace en cuanto a generación de riqueza y empleo allá donde se asienta", además de que el Consistorio está "comprometido en articular todas las medidas posibles para contribuir a hacerlo competitivo".
"Somos conscientes que nuestro comercio es la mejor carta de presentación de nuestra ciudad y estaremos siempre pendientes de sus necesidades", ha añadido.