El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Huelva

Alejandro Conquero torea en Lucena y en Perú

Como es tradicional, Lucena del Puerto celebrará el primer festejo de te temporada taurina; en esta ocasión, una corrida de toros con doble presencia onubense

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Alejandro Conquero. -

Un año más, la población onubense de Lucena del Puerto abre la amplia programación de festejos taurinos que, de repetirse lo acontecido en el 2023, pudiera llegar hasta el mes de diciembre. Lucena del Puerto, consciente del honor que supone ser la llave de la temporada, suele preparar un importante festejo, este año una corrida de toros protagonizada por dos jóvenes toreros.

Anunciado en un primer momento para la tarde del próximo sábado, ha quedado aplazado por las condiciones climatológicas hasta el 10 de febrero el desarrollo de una corrida mixta en la que se van a lidiar astados de Osborne por parte del rejoneador Andrés Romero y los matadores Francisco Lama de Góngora y Alejandro Conquero, dos jóvenes que saben hacer muy bien el toreo y que saldrán no solo a satisfacer a los espectadores que acudan a presenciar el festejo sino también a los profesionales y, de manera especial, a los organizadores de festejos para que cuenten con ellos en próximos carteles.

Abrirá plaza el jinete de Escacena del Campo Andrés Romero que tan brillante campaña realizara durante 2023. Está el onubense en plena sazón y esta temporada va a protagonizar importantes actuaciones empezando en Lucena del Puerto. Lama de Góngora es un torero muy fino  que tuvo un arrollador comienzo pero las circunstancias no han colaborado para que ocupara el lugar que le corresponde y Alejandro Conquero  volverá a poner de manifiesto su valor y su clase como sucediera el pasado año en la Corrida Pinzoniana,  donde salió a hombros tras cortar dos apéndices. Y algo importante, la organización ha tenido a bien contar con diestros onubenses para este festejo, algo poco habitual en los carteles que se organizan en nuestra provincia.

Por tanto, apertura de la temporada en Lucena del Puerto con esta corrida de toros en la que está anunciado como sobresaliente Diego Hermosilla.

Conquero a Perú

Aplazado el festejo de Lucena del Puerto, el joven Alejandro Conquero emprende viaje a Perú donde está anunciado dos tardes en la plaza de Jesús, en la provincia de Cajamarca.

Alejandro ha sido contratado para actuar en la feria de dicha población en la se han organizado tres festejos, a celebrar los días 22, 23 y 24. Y para ello cuenta con toros de Habracabruco y El Laudes así como con los matadores el colombiano Cristóbal Pardo, los españoles Javier M. Lagartijo y Alejandro Conquero, y los peruanos Nicolás Vasquez, Emilio Barrantes y Carlos Cabello.

Mucha juventud en estas combinaciones y posibilidades para Alejandro Conquero de hacerse visible y, al igual que sucediese el año pasado, los triunfos cosechados puedan venir acompañados de nuevos contratos.

María del Mar Santos también torea

Alejandro Conquero no va a realizar solo este viaje a tierras peruanas, sino que estará acompañado de su pareja y compañera sentimental, la novillera María del Mar Santos, que también está contratada para actuar en una novillada que podría ampliarse en caso de nuevas contrataciones.

Por tanto la pareja realiza este viaje, y no de luna de miel, buscando los triunfos que les abra las puertas de otras muchas plazas peruanas.

Festival en Niebla

En Huelva hay un movimiento de rocieros que quieren regalar un traje de paseo a la imagen de la Virgen del Rocío y están realizando numerosas actividades para recaudar el dinero necesario para tan magna obra.

Y los toros no podían estar ausentes y para recaudar fondos se ha organizado una novillada que tendrá lugar en la Plaza Monumental del Condado de Niebla en la que tomarán parte Antolín Jiménez, de Écija; Agustín Cruz, de Aljaraque; Rafael Quesada ‘Canito’ de Málaga; Juanillo, de Jerez de la Frontera; Joselito de Córdoba, de la ciudad universitaria; y David Ramírez de Trigueros, quienes lidiarán astados de Agustín Lunar. Un cartel atractivo y una buena causa, ingredientes básicos para asistir a este festejo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN