El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Huelva

Pérez Mercader agradece ser Hijo Adoptivo de Huelva, donde creció "como ser humano"

El astrofísico ha protagonizado una visita institucional al Ayuntamiento un día antes de la celebración del Día de Huelva, en el marco de las fiestas del patrón

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Visita institucional de Pérez Mercader.

Visita institucional de Pérez Mercader.

Visita institucional de Pérez Mercader.

El astrofísico español Juan Pérez Mercader ha agradecido este jueves al Ayuntamiento de Huelva su nombramiento como Hijo Adoptivo de una ciudad en la que pasó su infancia, adolescencia y primera juventud y en la que ancla "todos sus recuerdos durante mi crecimiento como ser humano".

Lo ha hecho durante una visita institucional al Ayuntamiento de Huelva, en la que ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, a la que ha mostrado su satisfacción por este reconocimiento que se le hace con motivo del Día de Huelva 2024, cuyo acto oficial se celebra este viernes.

Durante el encuentro Pérez Mercader, tras su firma en el libro de honor del Ayuntamiento, ha afirmado que para él supone un inmenso honor este reconocimiento, "para mí mañana se va a cumplir un anhelo personal ya que a partir de ahora voy a poder decir que soy onubense también, algo que me hace sentir muy orgulloso".

Ha recordado que su familia -su padre, su madre y sus dos hermanos- llegaron a Huelva a principios de los años 50, en la época de la posguerra, cuando él tenía 4 años: "No conocíamos a nadie y en poco tiempo, en el barrio del Matadero la gente nos recogió y nos acogió; todos los recursos de crecer como ser humano están anclados en Huelva".

La alcaldesa, por su parte, ha agradecido al científico "el cariño y el compromiso que ha demostrado con Huelva a lo largo de toda su vida, algo que, sumado a su prestigio a nivel mundial, así como asu magnífica trayectoria profesional y personal, le ha hecho merecedor del título de Hijo Adoptivo de la Ciudad de Huelva".

También ha trasladado su agradecimiento a Pérez Mercader por su respuesta ante el reconocimiento, "ha sido capaz de coger en menos de una semana un avión desde Estados Unidos, aparcar sus labores profesionales y venir aquí, para estar con su gente de Huelva".

El acto del Día de Huelva, en el que se reconocerá a Juan Antonio Pérez Mercader como Hijo Adoptivo, tendrá lugar este viernes, a las 19.30 horas, en el Gran Teatro de la capital.

Con la concesión del título de Hijo Adoptivo se convierte en ilustre onubense a Juan Antonio Pérez Mercader, científico experto en física multiescalar aplicada a la astrofísica y cosmología, profesor en la Universidad de Harvard que está considerado un experto mundial en el origen de la vida, que pasó su infancia, adolescencia y primera juventud en Huelva, en el tradicional barrio del Matadero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN