El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

Huelva

Desalojan el IES San Blas de Aracena y piden que los alumnos vayan a clase con casco

Se han producido nuevos desprendimientos, que han afectado al edificio de primer ciclo, con cascotes de varios kilos de peso recogidos por alumnos y profesores

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Incidencias en el edificio 5 del IES San Blas. -

La dirección del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) San Blas de Aracena (Huelva) ha desalojado varias clases y estancias del centro educativo, a la vez que ha pedido al alumnado que el próximo lunes acuda a clase con casco como medida de protesta por el estado del edificio.

Según han informado a EFE fuentes de los padres de alumnos del colegio, casi todas las aulas del edificio sufren en este momento riesgo de derrumbe, de modo que, a pesar de que aún no ha comenzado la temporada de lluvia intensa en la zona, se ha decidido el desalojo y condensar las clases en otro edificio del centro.

Las fuentes lamentan que ni la Junta de Andalucía ni el Ayuntamiento de Aracena han realizado las obras necesarias de mantenimiento y reparaciones para evitar esta situación, que los padres han pedido en varias ocasiones, al ser un edificio con "instalaciones antiguas y en muy mal estado".

Este viernes, según concreta el digital Todo Noticias Huelva y ha confirmado EFE, se han producido nuevos desprendimientos, que han afectado al edificio de primer ciclo, con cascotes de varios kilos de peso recogidos por alumnos y profesores.

Por ello, a través de la plataforma Ipasen se ha pedido al alumnado que acuda el lunes a clase con casco y se ha convocado a una protesta durante la hora del recreo, "con el objetivo de dar visibilidad a la situación que se está viviendo en el centro". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN