El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

Huelva

Recre y Córdoba se reparten los puntos en un gran derbi (1-1)

El Recre sufrió para sumar un punto pero sigue en la zona alta de la tabla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Recreativo de Huelva y Córdoba CF.

Recreativo de Huelva y Córdoba CF se han repartido los puntos en un bonito derbi andaluz y donde ambos equipos han demostrado que están en un gran nivel para pelear por cotas altas esta temporada. El Córdoba se adelantó pronto, en el 5,con un golazo de Adilson y el Decano empató en el 60 con un remate de cabeza de Caye Quintana. El Recre sufrió para sumar un punto pero sigue en la zona alta de la tabla.

El Decano salió con un once previsible y con Gorka Santamaría por el sancionado Del Pozo, mientras que Luis Alcalde ocupó el sitio del onubense De la Rosa. Por su parte, Iván Ania realizó también dos cambios en su once inicial, dándole entrada a Recio por Isma Ruiz y a Iván Rodríguez por el sancionado Albarrán.

El primero en golpear fue el Córdoba cuando en un balón en largo, chocaron Antonio Domínguez y Antoñito y el balón se lo quedó Adilson, que se plantó solo ante Rubén Serrano, lo regateó y marcó fuerte por la escuadra. Además, en esa jugada, Antoñito quedaba conmocionado y tenía que ser sustituido. El gol le daba mucha confianza al Córdoba que controlaba el juego y el Recre no tenía el balón.

El Córdoba volvió a avisar primero cuando en el 47 Toril remataba de cabeza un centro desde la derecha y el balón rozaba el palo derecho. Le contestaba Josiel en el 51 con un disparo flojo con la zurda que se iba por muy poco. Josiel la tenía de nuevo en el 54 tras dejada de Sergio pero el balón se le iba arriba.

Era la antesala del gol, que lo conseguía Caye Quintana tras un centro de Antonio Domínguez y fallo del portero en la salida, lo que hizo que Caye le ganara en el salto y marcara a puerta vacía. Rubén Gálvez también fallaba y Diarra a punto estaba de hacer el segundo para el Córdoba.

 

Ficha técnica:

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Antoñito (Sergio Díez m.7), Trapero (Pinillos m.46), Rubén Serrano, Rahim; Josiel, Gorka (De la Rosa m.70); A. Domínguez (Nacho Heras m.83), Luis Alcalde (Raúl Navas m.83), Iago Díaz; Caye Quintana.

Córdoba: Carlos Marín; Iván Rodríguez, Lapeña, Carlos García (Matías m.46), Calderón; Diarra (Simo m.91), Recio (Sala m.73); Carracedo, Zalazar (Kike m.56), Mendes; Toril (Casas m.56).

Goles: 0-1. Adilson (m.5); 1-1. Caye Quintana (m.60)

Árbitro: Domínguez Cervantes (colegio andaluz). Amarillas A. Domínguez, Josiel, Gálvez, Rahim, Centurión; Recio, Calderón.

Nuevo Colombino. 18158 espectadores. Saque de honor por parte de las fuerzas de seguridad del Estado y reconocimiento al ex-jugador albiazul Sinama Pongolle. Minuto de silencio por el fallecimiento de Manolo Guerra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN