El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Huelva

Los planes del Ayuntamiento para ampliar el suelo industrial en la ciudad

Plantea a corto plazo disponer de 42 hectáreas junto a Huelva Empresarial y a medio plazo sumar otras 600 hectáreas junto a la prisión provincial

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Parque Huelva Empresarial. -

El nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva, con Pilar Miranda a la cabeza, ha recalcado en numerosas ocasiones que quiere atraer inversiones para Huelva, proyectos industriales potentes a los que tiene claro que les va a poner una "alfombra roja".

Y en esa línea, tras el anuncio, este martes, de los avances en cuatro grandes proyectos, desde el Consistorio capitalino aseguran que vendrán más inversiones y proyectos, que estarían ya en cartera, pero en previsión de que puedan aumentar, se trabaja con un doble horizonte: a corto y a medio plazo.

A corto plazo, el primer teniente alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente, Felipe Arias, ha indicado que se van a liberar 42 hectáreas junto a Huelva Empresarial para destinarlas a suelo industrial, y para ello ya se han reunido con Sepes (Entidad Estatal de Suelo) para poder disponer de ese suelo y hacer las adaptaciones que sean necesarias en su reordenación.

Y a medio plazo, el objetivo es ampliar en 600 hectáreas el suelo industrial disponible en la ciudad en las inmediaciones de Huelva Empresarial, pero  al otro lado de la A-49, en el entorno de la cárcel provincial, hacia Gibraleón. Para ello se trabaja en la transformación urbanística de los terrenos para ponerlos al servicio de la industria auxiliar que previsiblemente se generará en torno a los nuevos proyectos industriales.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN