La provincia de Huelva, con la capital al frente, ha desembarcado en Madrid dispuesta a poner toda la carne en el asador para atraer al turista a una tierra deseosa de captar visitantes y de ampliar horizontes, más allá del binomio ‘sol y playa’, que permitan la desestacionalización del sector.
Con ese objetivo en mente, el Ayuntamiento capitalino ha presentado este miércoles en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) una de las propuestas estrellas con las que ha acudido a la capital madrileña: la I Feria del Legado Británico.
Se celebrará del 11 al 15 de junio y se trata, según han explicado en la presentación, de la primera feria que organiza la ciudad enfocada al turismo de carácter cultural, que incluirá propuestas musicales, deportivas y gastronómicas.
El ‘gancho’ es precisamente ese legado que dejaron los ingleses en Huelva: “Se trata de poner en valor, promocionar y difundir el patrimonio industrial, cultural y deportivo que los británicos dejaron en herencia en Huelva”, con el fin de “acercar a los ciudadanos, visitantes y turistas el conjunto de bienes materiales e inmateriales que la convivencia con su cultura dejó en la capital”.
Por ello, todas las actividades, conciertos, espectáculos, degustaciones, exhibiciones y eventos incluidos en la programación de la feria “estarán vinculadas a la cultura y el legado”.
Pero más allá de las 12 propuestas que llega este año la ciudad a Fitur, el Ayuntamiento tiene por delante una apretada agenda de trabajo con muchas reuniones, como las mantenidas este miércoles con grupos hoteleros y navieras, con el fin de “apostar por un turismo de primer nivel”.
Y en esa línea, el Puerto de Huelva también ha acudido a Fitur para promocionar sus infraestructuras y servicios destinados al segmento náutico y de cruceros ‘luxury’, así como las líneas de pasaje Huelva-Canarias. Desde Madrid, el presidente del Puerto de Huelva, Alberto Santana, ha puesto de manifiesto que “para es muy importante estar presente en Fitur, la primera cita del año que reúne a touroperadores y navieras, con el objetivo de dar a conocer la estrategia de cruceros, enmarcada en el segmento 'luxury', destinada a turistas de elevado poder adquisitivo, que buscan descubrir y disfrutar de nuevos destinos no masificados, con una oferta de calidad en los servicios y vivir experiencias únicas”.