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12/05/2024  

Huelva

La provincia ofrece sus carreteras secundarias para descubrir su potencial turístico

La Diputación ha invitado desde Fitur a descubrir el potencial turístico de los pueblos de Huelva a través de sus 800 kilómetros de carreteras secundarias

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  • La provincia en Fitur. -

Descubrir el potencial turístico de los pueblos de Huelva a través de sus 800 kilómetros de carreteras secundarias que vertebran la provincia es lo que propone al visitante la nueva estrategia del destino que ha dado a conocer este jueves el presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano.

Lo ha hecho en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, en un acto en el que ha recordado que esa inmersión en los pueblos de la provincia, a través de esas vías que posee la Diputación, es algo que ya hizo en su día un afamado periodista brasileño que, yendo de Lisboa a Sevilla en un coche de alquiler, pasó por la Sierra de Aracena y Picos de Aroche y quedó "absolutamente fascinado".

Toscano ha remarcado en que "estas carreteras son la esencia de Huelva, son nuestros paisajes, nuestros parajes naturales, que nos permiten hacer un turismo de tranquilidad, para disfrutar en calma, que nos adentran en bosques impenetrables, que nos muestran castillos, mezquitas o ríos únicos como el Tinto; que nos llevan al Andévalo, a Riotinto y su mina, a la Costa, con sus 120 kilómetros de playas, o al Condado, y que nos sumergen en la fascinante Historia de Huelva".

"Creemos que Huelva tiene reivindicarse de esa manera como un destino que hay que conocer que hay que disfrutar con muchísima tranquilidad y que se vende solo, pero sobre todo tenemos que conseguir que esas personas que vengan después lleven ese boca oído que es fundamental", ha dicho.

Se ha mostrado convencido de que la más efectiva promoción a la que puede aspirar el destino es "la del boca a boca, que nos visiten y después lo cuenten", aunque ha añadido que "nuestra vocación de ir hacia el turismo inteligente nos lleva a crear una 'smart office' con la que trabajaremos el 'smart data', fundamental para conocer el comportamiento de nuestros visitantes, ocupaciones y conexiones y realizar un marketing personalizado".

Como ha subrayado el presidente del ente provincial, "con estas rutas secundarias maravillosas, que llegan hasta el último e inexplorado rincón, vamos a lograr alcanzar un turismo de mucha calidad, diferente y que logrará la vertebración real de toda la provincia de la mano de esta vías secundarias y de dotaciones y productos turísticos diferenciados y únicos".

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