El tiempo en: Huelva

Jerez

Diputación desvela en Fitur su nueva gran marca turística: 'Senderos de Cádiz'

La administración provincial exhibe su apuesta por el turismo de sostenibilidad y de grandes eventos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Almudena Martínez y el logo de Senderos de Cádiz

La labor de la Diputación de Cádiz para desarrollar una estrategia conjunta que promueva el turismo a nivel provincial ha tenido en la jornada de hoy especial protagonismo en FITUR. Además de celebrar el tradicional Día de la Provincia en el pabellón 5 de IFEMA -el recinto que acoge la Feria Internacional del Turismo de Madrid-, y coordinar las presentaciones de las diversas instituciones públicas y privadas gaditanas, la administración provincial ha realizado tres presentaciones propias. Todas ellas enfocadas a la estrategia del Gobierno provincial de promocionar el turismo sostenible y mostrar la provincia como destino para acoger grandes eventos culturales, deportivos y musicales.

El vicepresidente segundo y responsable del Área de Transición Ecológica y Desarrollo a la Ciudadanía, Javier Vidal, ha sido el encargado de detallar ante el público las propuestas de la Diputación, con el respaldo de la presidenta de la Diputación, Almudena Martínez.

El diputado ha presentado la marca ‘Senderos de Cádiz’, la red de senderos de gran recorrido que la Diputación está desarrollando mediante la conexión y señalización de viales públicos de distinta naturaleza y titularidad. Hasta el momento, la labor del Área ha logrado conectar y señalizar 135 kilómetros de senderos, tal y como ha explicado Vidal, pero el objetivo final es conectar 240 kilómetros que transcurrirán por quince municipios del litoral gaditano, desde San Roque hasta Sanlúcar de Barrameda. Estos recorridos coinciden con los tramos provinciales de los senderos europeos de gran recorrido E-9 GR 145 ‘Arco Atlántico’ y E-12 GR 92 ‘Arco Mediterráneo’, por lo que “se trata de una iniciativa que permitirá situar Cádiz en el mapa del senderismo europeo y proyectar la provincia como destino sostenible y desde el punto de vista turístico, como un destino de naturaleza al que viajar en cualquier época del año, cohesionar el territorio y las poblaciones por las que discurre, así como promover un turismo más sostenible y respetuoso con el medioambiente”.

La marca ‘Senderos de Cádiz’ cuenta con un diseño elaborado por el Servicio de Sociedad de la Información de la Diputación e inspirado en valores patrimoniales y ambientales de la provincia, como las pinturas rupestres, los humedales, las aves y los senderos.

Por otro lado, en relación a la capacidad de la provincia para acoger grandes eventos culturales, musicales y deportivos, Vidal ha explicado que “desde la Diputación tratamos de poner en valor nuestra provincia como destino de grandes acontecimientos”. Ejemplos como la celebración del Gran Premio de Motociclismo, el mundial de superbikes, los torneos de golf de Valderrama y Sotogrande, la SailGP, el Circuito Hípico del Sol o las carreras de caballos de Sanlúcar, además de festivales como el Concert Music Festival, Bahía Sound, Sotogrande Music, Cabaret Festival y La Línea en Música, por citar sólo algunos ejemplos, demuestran que la provincia de Cádiz es “un faro cultural y deportivo, así como un destino turístico de primer orden” que supone un “gran impacto económico y de creación de empleo en los diferentes rincones de nuestra provincia”.

En el mismo escenario, Sala Cádiz, y al hilo de la capacidad provincial para acoger grandes eventos, la Diputación también ha promocionado las instalaciones del Consorcio Institución Ferial de Cádiz (IFECA), situadas en Jerez, en una zona accesible y fácilmente conectada por cualquier vía de transporte, sobre una parcela de más de 40.000 metros cuadrados y con 12.000 metros cuadrados de área expositiva, ha detallado Vidal. El recinto ferial es un complemento turístico y un generador de visitantes, como demuestran las más de 20 ferias, exposiciones y muestras programadas ya para este año sobre los más diversos ámbitos: Juvelandia, Salón Manga, Feria del Deporte y la Vida Sana, Expoconstruye, Fegasur, Motorsur, son algunos de los eventos que se celebrarán en IFECA y a los que Vidal ha animado a asistir.      

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN