El presidente del Patronato Provincial de Turismo de Huelva, Emiliano Cabot,
ha calificado esta edición de Fitur como "espectacular", ya que se ha rozando los 18.000 visitantes, "un 36 por ciento más que el año pasado" y han participado 24 municipios, que han llevado desde Huelva a la feria sus eventos y proyectos turísticos. Además, ha sido una edición enfocada a los profesionales, por lo que "se han desarrollado más de 320 entrevistas, reuniones y encuentros profesionales".
Según ha indicado la Diputación en una nota de prensa, dentro de la campaña 'Huelva hay que vivirla', puesta en marcha por la institución provincial y el Patronato de Turismo, según ha explicado Cabot, se han interesado "más de 400 empresas, de las que una será la afortunada y podrá venir a trabajar a Huelva durante 21 días, en los que
le mostraremos el destino y podrán vivir la experiencia única de trabajar desde el paraíso".
Asimismo, el presidente del Patronato ha recordado que
en el stand de Huelva "se han llevado a cabo un total de 60 presentaciones de productos y eventos que se realizarán en los distintos municipios de la provincia de Huelva durante este año y que han captado la atención de nuestros visitantes".
"Huelva, un destino para disfrutar en calma"
Durante el arranque de la feria, el presidente de la institución provincial, David Toscano, ha presentado
una nueva estrategia de Destino Huelva desde la mirada de las "asombrosas" carreteras secundarias que vertebran la provincia, proponiendo al visitante una inmersión por los los más de 800 kilómetros de impresionantes vías de titularidad de la Diputación de Huelva.
"Estas carreteras son la esencia de Huelva, son nuestros paisajes, nuestros parajes naturales, que nos permiten hacer un turismo de tranquilidad, para disfrutar en calma", ha subrayado.
El presidente también ha anunciado en Fitur la
creación de una 'smart office' para trabajar con datos, y así conocer "el comportamiento y los gustos de los visitantes, ocupaciones y conexiones, y realizar un marketing personalizado".
También se ha presentado en esta edición de Fitur el
proyecto 'Huelva, destino náutico y de cruceros', junto con el Puerto de Huelva, el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, para ofrecer productos orientados a las nuevas demandas de los cruceristas, basados en la búsqueda de experiencias únicas y cruceros no masificados.
Junto a las propuestas de la institución provincial, el stand de Huelva en Fitur ha acogido una
actividad "incesante" de presentaciones por parte de ayuntamientos e instituciones, ratificando la variedad y calidad de la oferta turística en toda la geografía onubense.
En términos generales, la recién finalizada 44 edición de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2024 ha concluido con cifras de participantes "muy similares" a las ediciones prepandemia. Así, la feria vuelve a recuperar el pulso de participación con más de 250.000 asistentes, de los que 153.000 han sido profesionales de todo el mundo -un 13,7% más que en la pasada edición- y 97.000 visitantes. En total, han estado presentes 9.000 empresas, 152 países y más de 806 expositores, a lo largo de nueve pabellones del recinto ferial.