El tiempo en: Huelva
Martes 30/04/2024  

Huelva

Las obras de la calle Puerto encaran su recta final con el inicio del último tramo

Desde la pasada semana está cortado el tráfico desde Ciudad de Aracena hacia el Paseo de Santa Fe

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Obras en el úlitmo tramo de la calle Puerto. -

Las obras de remodelación de una de las arterias principales que vertebra el centro de Huelva, la calle Puerto, comenzaron en julio del año pasado y ahora encaran su recta final con el inicio de las actuaciones en el último tramo.

Así, tras la puesta en servicio definitiva de los dos primeros tramos, entre la avenida de Alemania y Ciudad de Aracena, donde la pasada semana se llevaron a cabo los últimos remates y ya están abiertos en su totalidad a la circulación, ahora han empezado los trabajos en el último tramo.

Por ello, desde la pasada semana está cortado al tráfico el tramo desde Ciudad de Aracena hacia el Paseo de Santa Fe, donde se seguirá el trabajo desarrollado en los otros tramos. Así, la  pavimentación está protagonizada por una plataforma única, ampliando la dimensión del acerado en ambos laterales de la calzada con solería en piedra natural. El centro, sin embargo, se está pavimentando con asfalto en tonos ocres, permitiendo el tráfico de autobuses y vehículos a baja velocidad.

Estas obras están incluidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para la implantación en la ciudad de Zonas de Bajas Emisiones, Next Generation, financiado por la Unión Europea-Next Generation EU a través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

La actuación al completo tiene un plazo de ejecución de un año, de manera que este último tramo debería estar terminado en el mes de julio.

En paralelo a la apertura de los dos primeros tramos, el Ayuntamiento ha ejecutado un cambio de circulación en varias calles del entorno de calle Puerto y plaza de La Merced. Así, han cambiado de sentido nueve calles: Aragón, Jacobo del Barco, Amado de Lázaro, Rui Vélez, Ciudad de Aracena,  Ginés Martín, Vázquez Limón, San José y Paseo de la Independencia (desde Ruiz de Alda hacia calle Puerto).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN