El tiempo en: Huelva
Martes 05/03/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El concurso del Carnaval Colombino pone rumbo a la Gran Final

En la noche de este jueves concluyeron las semifinales del concurso de agrupaciones del Carnaval Colombino, en las que se pudo disfrutar de 23 grupos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Momento en el que el jurado da a conocer su veredicto. -

El concurso del Carnaval Colombino pone rumbo a la Gran Final. En la noche de este jueves concluyeron las semifinales del concurso de agrupaciones del Carnaval Colombino, en las que se pudo disfrutar de los 23 grupos que lograron superar la fase de preliminares. Han sido cuatro intensos días, con seis participantes en cada jornada y con horarios un tanto controvertidos para aquellos que sus jornadas laborales no son muy adecuadas para llegar a casa cerca de las dos de la madrugada.

Los que han pasado a la Gran final de este sábado en la modalidad de comparsa han sido: ‘Los que manejan las redes’, ‘Los Refugiados’, ‘Los renegados’ y ‘Se prohíbe el cante’, de Ayamonte, Punta Umbría, Huelva y Alcalá de Guadaira, Sevilla, respectivamente. Todas a niveles muy parejos, y que serán detalles concretos los que determinen los diferentes puestos.

En murgas o chirigotas: ‘Los lope de pega’, ‘Se me acabó el cuento’, ‘Soy yo, abre’ y ‘Vaya porrazo’, curiosamente, todas de la capital, algo que no ocurría desde hace ya muchos años.

En cuartetos han pasado los dos de Huelva capital que iniciaron el concurso: ‘La Sagrada familia’ y ‘Un cuarteto desencantado’; y el único coro, ‘La rendición de los bribones’, también entra en la fiesta final, esperando que logre el máximo galardón. Mucha suerte a todas.

Haciendo un breve resumen, los carnavaleros pueden estar satisfechos con el resultado final, hasta el momento, que se ha vivido en las diferentes sesiones de Teatro. Cabe recordar que este año los carnavaleros cumplen su 4 aniversario desde que comenzara el primer concurso de carnaval, y durante todo el año se han llevado a cabo diferentes actividades que han marcado el resultado que estamos aún viviendo. Jornadas carnavaleras, Gala del centenario, la del cuarenta aniversario, o ‘Lo mejó de lo mejó’.

Otros aspectos importantes los hemos podido observar en el jurado, que queda completamente desligado de la Federación a través de Jesús Manuel León, quién será, por el momento, el que decida a los miembros que compondrán el jurado oficial del concurso, algo que ha sido valorado en asamblea.

Las presentaciones han dejado de ser algo exclusivo de los carnavaleros y se ha contado con profesionales que antaño marcaron una etapa importante, así como profesionales que han proyectado desde otra perspectiva las diferentes jornadas, algo que se debe ya establecer bajo presupuestos y partidas que garanticen una mejor calidad.

El concurso ha seguido su curso, con ciertos aspectos que deberán ser considerados y tratados en el lugar que les corresponde, y como siempre he comentado, es mucha paja para tan poco ganado, y máxime, cuando no todos van en la misma dirección. Resaltando al jurado oficial, su comportamiento ha sido excelente y han cesado los corrillos, llamadas, informaciones clandestinas y el amiguismo, parece ser que se ha reconducido y/o controlado, algo que se agradece.

El resultado final es el vivido la pasada noche, que se celebró como debería haberse celebrado siempre, sin incidentes y dentro de los patrones habituales de conductas condicionadas por la lógica decepción y frustración, que acaba disipándose en pocos días.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN