La Semana Santa de Huelva ya tiene su álbum de cromos

Publicado: 09/02/2024
Con 68 páginas y 220 cromos, podrá adquirirse a partir del 26 de febrero y supone un reclamo para los cofrades más pequeños de la capital onubense
La emoción de rellenar día a día sus páginas, la intriga de saber si el último sobre comprado en el quiosco traerá el ansiado cromo que falta, el intercambio en el patio del colegio… Son muchos los recuerdos de infancia alrededor de los álbumes de cromos, una actividad de coleccionismo que por primera vez en Huelva se adentra en el mundo cofrade.

Así, a partir del próximo día 26, los cofrades más pequeños de la capital onubense, y los no tan pequeños, podrán adquirir ‘El Álbum de Cromos de la Semana Santa de Huelva’. Una propuesta que ya se ha hecho con éxito en otras ciudades andaluzas pero que ahora da el salto a Huelva y con ADN cien por cien onubense.

Pábilo Editorial y el diseñador e ilustrador Ernesto Pérez Martínez (Canina Walls) están detrás de este proyecto que cuenta con el respaldo del Consejo de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Huelva y que está llamado a ser todo un éxito en la antesala de la Semana Santa de Huelva.



Repartido en 68 páginas y con un total de 222 cromos, inicialmente saldrán a la venta 1.500 ejemplares del álbum y 3.000 sobres de cromos, que podrán adquirirse en decenas de puntos de venta de la ciudad y en la web de Pábilo. Además, la editorial ha abierto un periodo de preventa en su web con un 10% de descuento.

En el álbum están recogidas todas las hermandades de la Semana Santa de la Ciudad, desde el Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección. Cada hermandad viene acompañada de una ilustración con la vestimenta sus penitentes, así como una breve reseña histórica y los datos más relevantes. Además, todas incluyen un cromo especial metalizado con el escudo.

El resto de cromos incluyen a los titulares de las cofradías, momentos icónicos, detalles, etc., firmadas por el fotógrafo Pedro J. Ruiz Constantino. Además, se incluye un anexo con los 20 templos que acogen a las hermandades de la Semana Santa de Huelva.

Un porcentaje de las ventas se donará a la obra social del Consejo de Hermandades, cuyo presidente, Antonio González, ha asegurado que “esta publicación es nueva herramienta de comunicación y difusión de nuestra Semana Santa, por lo que se adapta a la perfección a nuestros objetivos, a la vez que contribuirá a dotar de recursos económicos a nuestra obra social, por lo que es de justicia agradecer la iniciativa de Pábilo Editorial y Canina Walls a la hora de poner en marcha este singular proyecto y a la hora de contar con nuestra institución”. Asimismo, celebra que “este innovador proyecto es un producto dinámico, riguroso y divertido que, seguro, hará disfrutar a los cofrades de todas las edades”.

Por su parte, el director de Pábilo, Joaquín Cabanillas, confía en que este proyecto “sea un elemento más que dinamice la Semana Santa de Huelva como componente importantísimo de la cultura y de la religión de la capital onubense”.

© Copyright 2024 Andalucía Información