El tiempo en: Huelva
Martes 30/04/2024  

Huelva

Huelva guarda un minuto de silencio por los agentes muertos en Barbate

A las puertas de los ayuntamientos, incluido el de la capital, y de la Diputación, los onubenses se han sumado a las condolencias por tan trágico suceso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Huelva capital.

Diputación.

Punta Umbría.

Aljaraque.

San Juan del Puerto.

Huelva se ha quedado este lunes un minuto en silencio en señal de duelo por Miguel Ángel Gómez y David Pérez, guardias civiles fallecidos en acto de servicio en la localidad gaditana de Barbate el pasado viernes tras ser arrollados por una narcolancha.

Un momento que se ha vivido a las puertas de muchos ayuntamientos, atendiendo al llamamiento de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y también de la Diputación, con el que los onubenses se han sumado a las condolencias por tan trágico suceso.

San Juan del Puerto, Aljaraque, Punta Umbría o la propia capital son algunos de los municipios que este lunes han parado a las 12.00 horas en representación de todo la sociedad onubense, para mostrar el reconocimiento, apoyo y solidaridad con las víctimas y sus familiares y compañeros, así como mostrar apoyo a la Guardia Civil “por velar por nuestra seguridad y protección”.

En el caso de la capital, la alcaldesa, Pilar Miranda, destacaba horas antes que el Ayuntamiento onubense ha guardado este minuto de silencio para expresar sus "condolencias" y ha traslado su pésame a las familias de las víctimas y a "todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".

"Nos unimos en el dolor, como todos los ayuntamientos en España este lunes", ha dicho Miranda antes de desear que esto "nunca más vuelva a pasar y no tengamos que volver a hacer este minuto de silencio" en el que han participado los miembros de la corporación municipal, otras autoridades de la provincia, miembros de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Municipal de Huelva, así como ciudadanos que han querido sumarse a estas muestras de condolencias por parte de la capital y la provincia.

Por su parte, el minuto de silencio en la puerta de la Diputación se he cerrado con un aplauso en reconocimiento a las víctimas y en apoyo y solidaridad con sus familiares y compañeros.

Nombres y apellidos

Los agentes fallecidos son Miguel Ángel González Gómez, de 39 años, natural del municipio gaditano de San Fernando, miembro del Grupo de Especialistas en Actividades Subacúaticas (GEAS), con pareja y una hija; y David Pérez Carracedo, de 43 años, natural de Barcelona, integrante del Grupo de Acción Rápida (GAR), con mujer y dos hijos.

Ambos fueron despedidos por sus compañeros, familia y autoridades en los funerales celebrados este pasado domingo en la catedral de Cádiz y en la de Pamplona. Los dos agentes fallecidos han sido reconocidos con la concesión a título póstumo la Cruz de Oro de la Orden del Mérito de la Guardia Civil.

Este mismo lunes han pasado a disposición judicial los ocho detenidos por la muerte de los dos agentes de la Guardia Civil, seis de ellos los tripulantes de la narcolancha que arrolló a estos profesionales embistiendo su patrullera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN