El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Huelva

El PSOE pide la dimisión del concejal responsable del taller de productos del hogar

Desde La Izquierda de Huelva lamentan la "pésima comunicación" sobre el taller, pues "efectivamente cumple con los parámetros de perspectiva de género"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Manuel Moreno. -

El Grupo Municipal Socialista ha pedido la dimisión o el cese inmediato del concejal de Servicios Sociales, Familia y Accesibilidad del Ayuntamiento de Huelva, José Manuel Moreno, como responsable del taller enmarcado en actividades sobre la mujer y la sostenibilidad del planeta en el que se pretende enseñar a usar productos ecológicos en el hogar.

La viceportavoz del PSOE, María Teresa Flores, ha indicado, en declaraciones a los medios, que este responsable público con las competencias en materia de Igualdad "no está capacitado" para estar al frente de la Concejalía donde se integran estas políticas.

"Ha demostrado una enorme falta de sensibilidad y de conocimiento y, lejos de rectificar y pedir perdón, ha optado por la estrategia del ataque a la oposición", ha insistido, en relación con las manifestaciones expresadas este lunespor el edil.

Flores ha señalado que si este concejal no entiende la gravedad de lo ocurrido, "no merece ostentar este cargo", al tiempo que añadido que la alcaldesa Pilar Miranda "ha sido cómplice y ha intentado también justificar lo ocurrido atacando a quienes lo hemos denunciado públicamente".

Por tanto, "la única salida que tiene el concejal es dimitir o que la alcaldesa lo cese de inmediato" ya que "quien promueve un curso machista que encomienda a la mujer la limpieza de la casa, no merece liderar estas políticas desde lo local. Quien reacciona con soberbia y sin reconocer errores no merece seguir en su cargo". Y lo que es más grave, “se han escudado en el Consejo Local de la Mujer que jamás dio el visto bueno a un curso enfocado desde esa perspectiva machista y en las trabajadoras municipales del área que no pueden defenderse”.

Además, desde el PSOE han solicitado a la alcaldesa que recupere la Concejalía de Igualdad que eliminó al llegar al poder como parte de su pacto de investidura con Vox.

Pésima comunicación

Por su parte, la portavoz de La Izquierda de Huelva (Izquierda Unida, Podemos, Iniciativa del Pueblo Andaluz) en el Ayuntamiento de la capital onubense, Mónica Rossi, ha lamentado la "pésima comunicación" llevada a cabo sobre el taller por parte de Moreno quien indicó que era para mujeres y vinculado a productos del hogar, haciendo saltar las alarmas de las asociaciones feministas.

Desde La Izquierda de Huelva, han podido comprobar de la mano de las organizadoras del taller, una cooperativa de mujeres, que el mismo, "efectivamente cumple con los parámetros de perspectiva de género ya que está elaborado para la corresponsabilidad de hombres y mujeres en el ámbito del hogar y tiene por lema "sin corresponsabilidad no hay sostenibilidad".

Para Rossi, "José Manuel Moreno ha hecho un daño doble", por un lado, "a la causa de la igualdad dando a entender que el taller era solamente para mujeres y por otro, a la cooperativa de mujeres encargada de desarrollar un proyecto sostenible y para todos los géneros como demuestra el hecho de que ya hay hombres apuntados en esta actividad tal y como hemos podido comprobar". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN