El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

Huelva

Cortada por completo la A-49 por una nueva tractorada de los agricultores

Se ha interrumpido el tráfico en la autopista que une Huelva y Sevilla a la altura de Benacazón y no se ha respetado el acuerdo de cortar un carril por sentido

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los onubenses lo tienen hoy complicado para llevar a la vecina Sevilla. La A-49 (Sevilla-Huelva) ha sido cortada en los dos sentidos a la altura de Benacazón (Sevilla) poco antes de las 9.40 horas, en lo que supone el primero de los cortes previstos en la jornada en todos los accesos y salidas de Sevilla capital por autopista englobados en las protestas del sector agrícola.

Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT) en su web, el corte se ha realizado 20 minutos antes de lo autorizado por la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, sin respetar el acuerdo de cortar un solo carril para cada sentido de la marcha.

Además, hay cortadas tres carreteras de la provincia de Sevilla en la Sierra Sur, y la A-92 a la altura de Arahal, cortes que no están incluidos en los previstos inicialmente.

Desde las 7.34 está cortada la carretera autonómica A-406 en Villanueva de San Juan, y la A-451 en Navarredonda, en los kilómetros 31 y 19.8 respectivamente.

En la misma zona, a las 8.25 ha sido cortada la SE-9223 en Algámitas, y la A-92 a la altura de Arahal desde las 8:22.

En todos los casos los cortes de las vías son totales y en los dos sentidos.

Durante este miércoles se prevé la actuación de más de 800 efectivos de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, a los que se suma el personal de la DGT que coordinará el desarrollo de la jornada desde su centro de control.

Las concentraciones, que siempre deberán ocupar un solo carril, serán las siguientes: en la autovía A-49, entre las localidades de Umbrete y Benacazón; en la autovía A-66, en el término municipal de la Algaba; en la AP-4, en el término municipal de Los Palacios y Villafranca, o en la A-92, en cada sentido a la altura del termino municipal de Estepa.

Se completa la lista con la A-92 a la altura del término municipal de La Puebla de Cazalla, y la A-4 a la altura del término municipal Carmona, ambas en sentido Sevilla.

En todos los casos los cortes deberían comenzar a las 10.00 de la mañana y las carreteras deberán estar libres de manifestantes a las 14.00.

En caso de ser necesarios se habilitarán desvíos alternativos por parte de la Guardia Civil de Tráfico, con el objetivo de reducir el nivel de las posibles retenciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN