El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Huelva

Detenidas 46 personas por defraudar más de 157.000 euros a la Seguridad Social

De nacionalidad española pero de terceros países, supuestamente realizaban cobros indebidos de prestaciones, pues seguían cobrándolos tras retornar a sus países

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Comisaría de la Policía Nacional de Huelva. -

La Policía Nacional de Huelva ha detenido a un total de 46 personas nacionales de terceros países por defraudar a la Seguridad Social más de 157.000 euros a través de cobros indebidos de prestaciones y subsidios.

Su 'modus operandi' consistía en que una vez que les eran concedidas las prestaciones o subsidios por el Servicio Público de Empleo Estatal, retornaban a sus países de origen sin mediar comunicación alguna y permanecían en ellos cobrando de manera indebida las ayudas, según ha informado la Policía en un comunicado.

De las labores conjuntas entre Policía Nacional y el Servicio Estatal de Empleo Público (SEPE) para combatir el fraude a la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), se ha investigado a un total de 489 personas, con el resultado de 68 resoluciones administrativas condenatorias, alcanzando el fraude detectado 157.107,68 euros.

Los beneficiarios de estas ayudas se encuentran actualmente en la obligación de devolver los importes cobrados indebidamente, o en caso contrario, la denegación de futuras prestaciones o beneficios del sistema de Seguridad Social.

Las labores de investigación llevadas acabo hasta la fecha, han concluido esta primera fase con la detención de 46 personas.

La operación sigue abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN