La consejera de Desarrollo Educativo y FP, Patricia del Pozo, ha mostrado este viernes el "compromiso y la voluntad" por la puesta en marcha del Conservatorio Superior de Danza en Huelva, pero ha subrayado que "aún está en la fase de planificación" y "no se puede dar plazos" porque hay "muchas otras actuaciones en ejecución" en la provincia.
A pregunta de los periodistas durante la visita al Conservatorio Profesional de Música Javier Perianes de Huelva, la consejera ha señalado que esta infraestructura está "contemplada y está prevista en planificación", toda vez que ha asegurado que se está trabajando en ello, pero es "un proyecto de mucha envergadura que requieren tiempo, supervisión y mucho trabajo", pero ha expresado que existe "compromiso y voluntad política" para hacerlo".
Por eso, ha señalado que aún "no se puede dar plazos de ningún tipo", ya que "hay muchas obras en ejecución" en la provincia, actuaciones que "necesitaba Huelva". Así, ha afirmado que "entre lo que se ha hecho ya y lo que está en ejecución se han desarrollado 211 actuaciones por importe superior a los 52 millones de euros".
"Por tanto, efectivamente está en proyecto, está en planificación, es uno de los compromisos de este gobierno. Pero requiere su tiempo y vamos ahí también sacando adelante todo lo que tenemos en marcha en este momento", ha concluido.