El tiempo en: Huelva
Martes 30/04/2024  

Huelva

El Recre, ante otro examen para nota

Visita este domingo a un claro candidato al ascenso, el Málaga, y por ahora no ha sido capaz de ganar hasta la fecha a ninguno de los cuatro primeros del grupo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Caye Quintana dispara a portería en el partido de ida ante el Málaga. -

Partidazo con mayúsculas el que se va a vivir este domingo a partir de las 12.00 horas entre el Málaga y el Recreativo de Huelva, el primero un serio candidato para regresar a Segunda división, y el segundo, el club más antiguo de España, que aunque no contaba en las quinielas para lograr un tercer ascenso consecutivo, se ha ganado a pulso estar entre los mejores y a día de hoy, sin llegar a ser uno de los favoritos, no renuncia a nada. Pero no lo tendrá nada fácil el club albiazul, ya que enfrente estará un rival herido, que viene de perder en Melilla y que sabe que si quiere mantener su posición de privilegio, no puede cometer dos tropiezos consecutivos.

El Recre, por su parte, viene de empatar ante el San Fernando la pasada jornada y con la gran asignatura pendiente de ser capaz de ganar un partido ante los cuatro primeros clasificados. Y es que hasta la fecha, el Recre ha perdido ante Castellón e Ibiza, los máximos candidatos para ascender a Segunda de manera directa, perdió en Córdoba y empató en Huelva ante el cuadro califal y frente al Málaga en el Colombino, tampoco pudo ganar aunque estuvo cerca. El conjunto de Abel Gómez sí esta siendo superior a muchos de sus rivales pero ante los mejores de su grupo, le está costando y mucho sacar puntos.

Variación

En el plano táctico, el técnico recreativista se verá obligado en La Rosaleda a realizar mínimo un cambio en su once titular, ya que el puntaumbrieño Antonio Domínguez será baja por sanción tras tener que cumplir su primer ciclo de amarillas y su sustituto va a salir de la dupla entre Álvaro Bustos, a priori, su recambio más lógico en su banda o; cambiar de posición a Iago Díaz y darle la titularidad en banda izquierda a José Antonio de la Rosa, que una vez superado sus problemas de salud, ha demostrado que tiene calidad de sobra para estar en el once titular.

La otra gran duda en el once estará en quién acompañará a Rubén Serrano en el centro de la zaga, ya que en las últimas semanas, Dani Pinillos, Raúl Navas y Trapero se han ido intercalando los minutos y dependerá del míster elegir quién será en esta ocasión el que ocupe esa posición en el equipo. Jueguen los que jueguen deberán hacerlo a un nivel alto, dada la exigencia del rival.

La Rosaleda tendrá más de mil albiazules

El derbi andaluz de este doingo se vivirá de una manera muy especial en las gradas de La Rosaleda, ya que se esperan más de 25.000 aficionados en las gradas y de ellos más de 1500 serán recreativistas que ya han adquirido sus entradas para presenciar in situ dicho encuentro. Ya en la ida se registró en el Colombino una entrada cercana a los 17.000 y en esta ocasión se va a superar con dos aficiones que son sin duda de una categoría muy superior a Primera RFEF.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN