El tiempo en: Huelva
21/04/2024
 

Huelva

Las obras del IES de Aracena evacuado en enero empezarán el primer lunes de marzo

Las actuaciones cuentan con un presupuesto de 258.104,34 euros y el plazo de ejecución previsto es de dos meses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Incidencias en el edificio 5 del IES San Blas. -

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha informado este jueves de que las obras en el IES San Blas de Aracena en Huelva, que en enero tuvo que ser evacuado por desprendimientos de parte de los techos, darán comienzo el próximo 4 de marzo.

La adjudicación de dichas obras se realizó el 15 de febrero para la reforma y mejora de las cubiertas del IES San Blas de Aracena. La empresa adjudicataria de los trabajos fue Sedeño & Muñoz UTE, por un importe de 258.104,34 euros y el plazo de ejecución previsto es de dos meses.

Los trabajos consistirán en la sustitución integral de la cubierta invertida del edificio cinco y la reparación de los techos de las aulas afectadas, en las que se repondrán los revestimientos desprendidos de los techos. Además, se intervendrá en las cubiertas de los cinco edificios restantes, con reparaciones puntuales.

De este modo, se culminan el conjunto de actuaciones llevadas a cabo desde la delegación territorial en colaboración con el equipo directivo del instituto. Se atiende así al compromiso adquirido con el centro y su comunidad educativa para subsanar las deficiencias de las instalaciones del instituto, afectadas por la falta de conservación y mantenimiento adecuados en décadas anteriores.

Se estima que las actuaciones no afectarán a la docencia dado que el 80 % son exteriores y se ejecutarán con las debidas medidas de protección y seguridad mediante vallados de las zonas afectadas que impidan el acceso del alumnado.

Las únicas reparaciones que afectarán a las clases son las interiores del edificio 5 para la reparación de los techos de planta alta que serán ejecutadas por las tardes sin interferir en el uso escolar.

De esta forma, en palabras del delegado territorial, Carlos Soriano, "se pone de manifiesto el compromiso de la Junta por los centros escolares andaluces, que garantiza que el funcionamiento de los mismos es el adecuado y, en caso de que surjan incidencias, trabajar sin descanso para solucionarlas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN