El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Huelva

El Puerto da un paso clave para la futura ZAL con la adjudicación del concurso

Implica el posterior otorgamiento de concesión a la única oferta presentada para la construcción y explotación de las naves logísticas y edificios de servicios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Primer Consejo de Administración del año en el Puerto. -

El Puerto de Huelva ha celebrado este jueves la primera sesión del año del Consejo de Administración, presidida por el presidente de esta institución, Alberto Santana, en la que se ha aprobado la adjudicación del concurso para posterior otorgamiento de concesión para la construcción y explotación de naves logísticas y edificios de servicios generales en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Huelva a la una única oferta conjunta presentada por las mercantiles Inversiones Onuba y Alvores Developments.

Según ha indicado la institución en una nota de prensa, el presidente del Puerto ha asegurado que "tras un largo proceso de licitación, se da un paso importante en la adjudicación de un proyecto, como es la Zona de Actividades Logísticas, que generará un alto valor añadido en Huelva, al promover la implantación de nuevas actividades económicas en la zona de la Punta del Sebo, teniendo en cuenta aspectos claves en los modelos productivos actuales como son la sostenibilidad y la transformación", además de "generar sinergias con las empresas de la comunidad portuaria y potenciar el desarrollo económico en la provincia".

La primera fase de la ZAL, incluida en el concurso, afecta a una parcela de una superficie aproximada de 158.000 metros cuadrados, dividida en dos grandes manzanas, orientada a cuatro sectores fundamentales: industrial, agroindustria, sanitario y logística general y distribución urbana de mercancías.

Este espacio estará complementado por otro colindante con la avenida Francisco Montenegro para la ubicación de las actividades más terciarias como oficinas, restauración o comercio, entre otras, con el propósito de ofrecer a la avenida una fachada de mayor calidad arquitectónica.

Muelle de Levante

Durante esta sesión también se ha formulado el Estudio de Detalle del Muelle de Levante para su posterior tramitación ante el Ayuntamiento de Huelva. El 19 de diciembre de 2019, el Pleno del Ayuntamiento de Huelva acordó aprobar el Estudio de Detalle del muelle de Levante, documento técnico promovido por la Autoridad Portuaria de Huelva, con la finalidad de regular urbanísticamente el proceso de transformación del frente portuario en esta zona, mediante la reordenación de este espacio para la interacción de usos Puerto-Ciudad.

Al respecto, en diciembre de 2023, se concluyó la elaboración de una iniciativa de la Autoridad Portuaria de Huelva para la innovación del Estudio de Detalle. De esta forma, se continúa avanzando en un proyecto que "marcará un hito en el acercamiento de la ciudad hacia la ría".

Por otro lado, el Consejo de Administración ha aprobado la resolución del trámite de competencia de proyectos de la solicitud presentada por Sunna Solar, S.L. con destino a la construcción y explotación de una planta de producción de Emetanol en la Punta del Sebo de la zona de servicio del Puerto de Huelva. Sunna Solar, S.L. ha solicitado el otorgamiento en régimen de concesión administrativa para la ocupación de una superficie aproximada de 108.060 metros cuadrados.

En el apartado de otorgamientos de concesiones y autorizaciones administrativas se han abordado cuatro concesiones administrativas y ocho autorizaciones administrativas, "lo que refleja el dinamismo y la gran actividad del Puerto de Huelva", según ha indicado el presidente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN