El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

Huelva

Más de 306.000 viajeros utilizaron los trenes de Media Distancia Hueva-Sevilla en 2023

Renfe dice que prácticamente se ha duplicado la demanda de movilidad en relación a 2022, con un incremento del 97,9 por ciento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Estación de Huelva. -

Más de 306.800 viajeros han utilizado los trenes de Media Distancia Huelva-Sevilla en el último ejercicio anual, según ha indicado Renfe en una nota en la que ha señalado que "prácticamente se ha duplicado la demanda de movilidad en esta relación, con un incremento del 97,9% respecto a la registrada en 2022".

Renfe ha señalado que pone en servicio una programación de 42 trenes y 11.000 plazas semanales, que dan servicio tanto a las capitales onubense e hispalense, como a las paradas intermedias de Venación, Carrión de los Céspedes, Escacena, La Palma del Condado, Niebla, San Juan del Puerto y Villarrasa.

Asimismo, ha apuntado que este "significativo" crecimiento coincide con la medida de gratuidad de los abonos de Renfe para Media Distancia, que se obtienen de manera cuatrimestral y que son gratuitos siempre y cuando se realicen al menos 16 viajeros en este periodo.

Estos trenes de Media Distancia permiten ofrecer, mediante enlace con otro tren, un total de 28 opciones de viaje entre Huelva y otros destinos, ocho de ellas de nueva creación para desplazarse a Cádiz (cuatro), Málaga (uno), Barcelona (uno) y Valencia (dos).

En total, la capital onubense y estaciones intermedias de la provincia cuenta con más de 50 conexiones diarias mediante el enlace de dos trenes, de Media o Larga Distancia.

Estas conexiones se comercializan mediante un único título de transporte denominado billete integrado, que permiten a los onubenses viajar a distintas ciudades, tanto del interior de Andalucía como son Córdoba, Jerez, Linares, Lebrija, Puente Genil y Granada, entre otras ciudades; como del territorio nacional: Madrid, Zaragoza, Lleida, Albacete y Cuenca, entre otras muchas.

Estas opciones de viaje están disponibles en la web de Renfe (www.renfe.com), taquillas y teléfono 912 320 320. Eligiendo origen y destino el sistema de venta ofrece al cliente todas las combinaciones (de trenes directos o con enlace), con el tiempo global de viaje y la tarifa inferior a la suma de los dos trayectos de forma independiente.

Durante el último año, un total de 47.700 viajeros utilizaron estas opciones para desplazarse hacia o desde la provincia de Huelva al resto de Andalucía y a otras Comunidades Autónomas.

De otro lado, Renfe ha señalado que el uso del tren en la relación Sevilla-Huelva durante el año 2023 "ha evitado la circulación de más de 204.000 vehículos privados y ha ahorrado la emisión a la atmósfera de más de 4.000 toneladas de CO2".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN