El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Huelva

IU denuncia el "colapso" por el retraso de 54 días en las obras del Puente del Odiel

Toti lamenta que el PP haya hecho campaña durante años por un tercer puente y ahora “nos quedamos con uno y medio”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Atascos en los accesos y en el Puente del Odiel. -

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Huelva, Marcos Toti, ha reclamado a la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía que dé explicaciones sobre el retraso de las obras del Puente del Odiel, cuyo plazo de finalización estaba anunciado para el día 31 de diciembre de 2023. Del mismo modo ha instado a la consejera que acelere al máximo la finalización de las obras que ya llevan 54 días de retraso.

“A esta hora, la Junta acumula ya 54 días de retraso en las obras y colapso en esta puerta de entrada principal a la capital, 54 días comprometiendo la salud y la calidad de vida de los onubenses, la seguridad del tráfico y la imagen de Huelva”, ha señalado Toti.

El coordinador de IU ha explicado que desde Izquierda Unida “ya nos hicimos eco de las quejas de la ciudadanía sobre las eternas retenciones que se están produciendo en el Puente del Odiel y que se deben a la total falta de planificación de estas obras y la nefasta previsión de los efectos negativos que estas iban a tener sobre el tráfico de un puente que es cruzado cada día por 44.000 automóviles y que es la principal vía de conexión entre Aljaraque y Huelva.”

Ante esta “pésima” gestión, Izquierda Unida a través de la portavoz del Grupo Por Andalucía, Inmaculada Nieto, registró una pregunta parlamentaria a la Consejera de Fomento, Rocío Díaz, para que diera “explicaciones sobre estos insoportables e intolerables atascos que están perjudicando a miles de onubenses”, ante esto Toti ha recordado que “no han dado respuestas convincentes”, desde un PP “que durante años, en sus campañas electorales, ha prometidoque si gobernaban la Junta harían un tercer puente sobre el Odiel y ahora que están en el Palacio de San Telmo “nos ha dejado con uno y medio”.

Así Toti, ha recomendado a Rocío Díaz que, si va a venir a Huelva, no utilice esta travesía porque “llegaría tarde como tarde está llegando la finalización de unas obras que tantos problemas están causando”.

Toti ha insistido en que las obras se empezaron “sin una previsión adecuada y sin un estudio efectivo sobre medidas a tomar para minimizar el impacto de las mismas en el día a día de las personas que tienen que atravesarlo para llegar a sus trabajos, hospitales o centros de estudio”.                 

“Nos encontramos, de nuevo, ante un ejemplo de cómo el PP gestiona las cosas: mal, con prisas y sin pensar en la ciudadanía”, ha afirmado Toti.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN