El Santísimo Cristo de la Victoria, titular de la Hermandad de Los Mutilados, presidió en la noche de este lunes el tradicional Vía Crucis que organiza el Consejo General de Cofradías y Hermandades de Huelva y que se desarrolló en el parque Alonso Sánchez.
Ni el viento ni el frío imperantes durante la celebración de esta jornada cofrade impidieron que fueran muchas las personas que acudieran a este acto que ya en el año 2007 también fue protagonizado por la misma imagen.
La jornada comenzó poco antes de las siete y media de la tarde cuando el Cristo de la Victoria fuera trasladado desde su sede canónica en la Parroquia de San Sebastián hasta el Parque, una novedad que fue muy bien acogida por los cofrades que pudieron disfrutar de la amplitud de las instalaciones. La imagen aparecía en unas parihuelas que fueron portadas por hermanos de la Cofradía y estuvo adornada por iris.
En la plaza, presidiendo el acto se encontraba el obispo de la Diócesis, Monseñor Santiago Gómez, así como las representaciones de las distintas hermandades formando un semicírculo por el que transcurrió la procesión mientras se rezaban las quinces estaciones del Vía Crucis y cuyos significados fueron explicados por unos hermanos de la Cofradía. También intervino el Coro de la Catedral, que interpretó diversas composiciones.
Una vez concluido el rezo de las estaciones, Monseñor Santiago Gómez se dirigió a los asistentes con sentidas palabras en torno a nuestra Semana Santa y, de manera especial, al Santísimo Cristo de la Victoria que, como colofón de la jornada cofrade, fue trasladado con gran solemnidad hasta la Iglesia de San Sebastián mientras los asistentes comentaban el acierto de la organización en llevar el acto hasta el parque Alonso Sánchez.