El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

Huelva

Huelva ya tiene nueva alcaldesa infantil: Manuela Pérez Rodríguez, del Colegio Molière

El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido este lunes el acto de toma de posesión, recogiendo el testigo de su predecesora, Noa Fernández Ramos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Toma de posesión de la nueva alcaldesa infantil.

Toma de posesión de la nueva alcaldesa infantil.

Toma de posesión de la nueva alcaldesa infantil.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido este lunes el acto de toma de posesión de la nueva alcaldesa infantil de Huelva, así como de los 26 nuevos consejeros y consejeras del Consejo Infantil que se renovó el pasado 11 de febrero. En un acto que ha estado presidido por la alcaldesa, Pilar Miranda, Manuela Pérez Rodríguez, alumna del Colegio Molière, ha recogido el testigo de Noa Fernández Ramos, quien durante los últimos doce meses ha representado a los niños y niñas de la ciudad.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa, la alcaldesa de Huelva, quien ha estado acompañada por el concejal de Servicios Sociales, Familias y Accesibilidad, José Manuel Moreno, ha felicitado a la regidora saliente. "Noa ha desempeñado durante todo un año una labor magnífica y ejemplar en nuestra ciudad" y ha destacado también a los miembros del Consejo Infantil, "quienes, con su alcaldesa a la cabeza, han demostrado sobradamente su valía y compromiso con esta ciudad y su gente".

Asimismo, la primera edil ha dado la enhorabuena a la nueva alcaldesa infantil, Manuela Pérez Rodríguez, a la que ha garantizado su compromiso como alcaldesa de Huelva, "para escuchar y estar atenta a vuestras propuestas para mejorar la ciudad, para seguir luchando y trabajando por hacer de Huelva una capital en la que podáis sentiros más felices y cumplir vuestros sueños".

En este sentido, Miranda los ha animado a que empiecen "cuanto antes" a trasladar "las necesidades" que ellos detectan, "porque os aseguro que en nuestro proyecto de ciudad de las aportaciones de los niños y niñas de Huelva se van a escuchar y se van a atender en la medida de nuestras posibilidades".

Tras su toma de posesión, la nueva alcaldesa, Manuela Pérez, ha mostrado su "agradecimiento al Ayuntamiento por su apoyo y a la alcaldesa y a los concejales salientes por el gran trabajo realizado" y ha afirmado que espera que la nueva Corporación "pueda estar también a la altura para mejorar la ciudad y la calidad de vida de todos sus ciudadanos".

La nueva alcaldesa también ha señalado "lo importante" que es que los niños tengan voz sobre los temas de la ciudad, "porque los niños tenemos una visión distinta a los adultos y a veces nos damos cuenta de cosas que pasan y ellos no caen".

La alcaldesa infantil ha sido elegida fruto de la votación de en total de 37 niños y niñas onubenses, alumnos y alumnas de quinto de Primaria, en representación de los colegios Arias Montano, Ciudad de los Niños, Diocesano 'Sagrado Corazón de Jesús', Doce de Octubre, Giner de los Ríos, Hispanidad, José Oliva, Manuel Siurot, Maristas, María Inmaculada, Molière, Montessori, Onuba, Prácticas, Reyes Católicos, Santo Ángel, Príncipe de España, Virgen de Belén, Salesianos Cristo Sacerdote y SAFA Funcadia.

Por último, señalar que el acto de constitución del nuevo Pleno Infantil ha estado respaldado por todos los grupos políticos con representación municipal y representantes de la Comisión Municipal de la Infancia, cuya prioridad es promover una participación real y efectiva de los menores en la vida de la ciudad, atendiendo sus demandas e impulsando actividades que puedan ser didácticas, y, a su vez, puedan resultarles interesantes y entretenidas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN