El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Huelva

El Congreso de Hidrógeno Verde abre la puerta a la llegada de 15 inversores a Huelva

El impacto económico de la primera edición del evento en la ciudad ha superado los dos millones de euros, según sus organizadores

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Foto de familia tras hacer balance del Congreso. -
  • Miranda resalta que se han mantenido varios encuentros de trabajo para captar inversiones y 15 “probablemente se queden en Huelva”
  • El presidente del comité técnico llama a ser “ambiciosos” para que Huelva sea “capital de ese mundo” en el que el hidrógeno verde es protagonista
  • Ya se trabaja en la segunda edición, que será en febrero de 2025 y en la que se potenciará la presencia internacional

Una vez pasadas varias semanas desde la celebración de un evento que congregó durante tres días a más de mil personas, tocaba hacer balance del I Congreso Nacional de Hidrógeno Verde. Y ha sido este jueves, de la mano de los organizadores y las administraciones -Ayuntamiento, Junta, Diputación y Puerto-, cuando se han puesto sobre la mesa las cifras más relevantes de una cita que todos han calificado de exitosa y que ha llegado para quedarse.

El I Congreso Nacional de Hidrógeno Verde, que se celebró en Huelva del 7 al 9 de febrero promovido por la Federación Onubense de Empresarios (FOE), ha generado un impacto económico en la ciudad superior a los 2 millones de euros, una cifra para la que se han tomado en consideración variables como los gastos de alojamiento y gestión de transportes (más de 270.000 euros); gastos en restauración, ocio y comercios (320.000 euros); publicidad y contratación de empresas de servicios y empresas auxiliares para la producción y el montaje del evento (más de 960.000 euros), y la generación de empleo directo (185.000 euros) e indirecto (más de 260.000 euros).

Por otra parte, el Congreso ha tenido una gran repercusión, al superar los 244,57 millones de impactos en medios de comunicación y redes sociales y un retorno en valor de marca cifrado en 15,48 millones de euros, según los datos ofrecidos por la consultora Hallon, especializada en el seguimiento de noticias y redes sociales a nivel mundial. A estos datos hay que añadir la repercusión en 38 países de cinco continentes.

El Congreso ha contado finalmente con 1.067 congresistas registrados, además de 142 periodistas acreditados para seguir su desarrollo. Además, durante el evento se han celebrado un total de 615 encuentros de negocios.

Así lo ha destacado el presidente de la FOE, José Luis García-Palacios Álvarez, quien ha asegurado que la cita “ha supuesto que grandes empresas hayan puesto sus ojos en Huelva para llevar a cabo inversiones de calado que se concretarán en los próximos años”.

De hecho, aunque no ha querido avanzar mucho más, la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, sí ha destacado que han sido varias las reuniones de trabajo que se han mantenido en el contexto del congreso con vistas a captar nuevos inversores, y de todas ellas, “hay 15 que probablemente se queden en Huelva”. Aunque no ha dado más detalles, sí ha asegurado que se trata de capital privado “de muy alto nivel” y que se está trabajando para que finalmente se instalen en Huelva.

El empresariado onubense y las administraciones tienen claro que la transición energética supone una oportunidad única para Huelva que no se puede desaprovechar, y en esa línea, Francisco Montalbán, presidente del comité técnico del congreso, ha destacado este jueves que “tenemos que ser ambiciosos” pues “ en el mundo el hidrógeno verde es un protagonista y Huelva puede ser la capital de ese mundo, para ello hay que pensar en grande, ser ambiciosos y tenemos que creérnoslo, Huelva está capacitada”.

Ante este prometedor futuro, ya se trabaja para la segunda edición del congreso, que se celebrará de nuevo en Huelva en febrero de 2025, en la que el objetivo será profundizar en la internacionalización del evento. También se busca ampliar la zona expositiva para que puedan participar más empresas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN