El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Cádiz Suena Bien

Antónimo anuncia varias actuaciones en suelo andaluz

Viernes 8 de marzo en El Pelícano Musicafé de Cádiz, y el sábado 9 en el Teatro de Triana de Sevilla. También visitará Málaga y Granada

Publicidad Ai Publicidad Ai

Mañana viernes estará Antónimo actuando en El Pelícano de Cádiz y el sábado en el Teatro de Triana de Sevilla.

Antónimo - La Psicodelia de la Virgen del Patrocinio.

 

 

El singular artista sevillano Antónimo, que se prodiga poco en directo, vuelve este 2024 para presentar en directo una colección de canciones con un sonido de corte minimalista y heredero del Blues, donde fusiona raíz andaluza con el alma contemporánea y la AnarkoPoesía de alcantarilla.

Antónimo suena a crooner lisérgico en este guiño a la Sevilla de fusión, donde convergen tradición y transgresión. En esta próxima gira repasará sus dos álbumes, Extractos de naturalia y La Psicodelia de la Virgen del Patrocinio, etapa que cierra antes de embarcarse en su nuevo trabajo.

Esta la inminente ruta de Antónimo:

CÁDIZ - 8 marzo. Sala El Pelícano.

SEVILLA - 9 marzo. Teatro Triana – Sevilla.

MÁLAGA - 12 abril. La Cochera Cabaret.

GRANADA - 13 abril. Taberna J&J.

En Extractos de naturalia, el álbum debut en solitario, Antónimo se reveló como un agudo narrador de su entorno capaz de imbricar flamenco, rock andaluz puesto al día, canción de autor y eso que ahora llaman nuevo andalucismo cultural.

La Psicodelia de la Virgen del Patrocinio es el último de Antónimo, una colección de canciones con un nuevo sonido de corte minimalista y heredero del Blues, que fusiona raíz andaluza con el alma contemporánea y la AnarkoPoesía de alcantarilla.

Sobre La psicodelia de la Virgen del Patrocinio, su último disco, publicado en 2022, es una de esas colecciones de canciones que, en primera instancia, dejan al oyente fascinado y con una duda rondando en la cabeza: ¿Qué es exactamente esto que acabo de escuchar?

A esa misma cabeza acuden, entre otros, nombres como los de Albert Pla, Manuel Molina, Devendra Banhart, Pata Negra o Bola de Nieve -a quien Antonio, por cierto, aún no ha escuchado-, pero no lo hacen en condición de meras réplicas, sino de una sonoridad y una actitud asimiladas con perfecta naturalidad y convertidas en algo propio, personal.

Algo similar ocurre con lo actual de su propuesta. Nuestro hombre -al margen del flamenco, más proclive a escuchar música de los 70- confiesa no estar muy al tanto de lo que se cuece en las escenas de su propia ciudad, y sin embargo sus canciones visitan los mismos escenarios sonoros e inspiradores que se observan en algunos de los grupos más relevantes surgidos en Sevilla durante los últimos años, de Pony Bravo a Califato 3/4. Para comprobarlo, basta escuchar el tema que da título al álbum. Por cierto, con guiño incluido a nuestro irrepetible Silvio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN